Destacado, Estados Unidos

Cientos de tropas custodian el Capitolio mientras se define el juicio político a Trump

Este miércoles 13 de enero, sorprendieron las imágenes del Capitolio con la Guardia Nacional adentro para evitar hechos violentos como los del 6 de enero, mientras el Senado debate la destitución de Trump. Las tropas de la Guardia Nacional que inundan Washington para asegurar el Capitolio estarán armadas, según decidió el secretario del Ejército, Ryan […]

Por Allan Brito
Cientos de tropas custodian el Capitolio mientras se define el juicio político a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 13 de enero, sorprendieron las imágenes del Capitolio con la Guardia Nacional adentro para evitar hechos violentos como los del 6 de enero, mientras el Senado debate la destitución de Trump.

Las tropas de la Guardia Nacional que inundan Washington para asegurar el Capitolio estarán armadas, según decidió el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, el martes, informaron funcionarios del Departamento de Defensa.

Las tropas armadas serán responsables de la seguridad alrededor del complejo de edificios del Capitolio, dijeron los oficiales.

Mientras que hasta 15.000 tropas continuaban llegando a Washington desde todo el país, los funcionarios del Departamento de Defensa habían estado sopesando si desplegarlas con armas. McCarthy ha decidido que por lo menos los que están alrededor del edificio del Capitolio llevarán armas, dijeron los oficiales, quienes confirmaron la decisión con la condición del anonimato.

La decisión de McCarthy se tomó después de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California. Pelosi, según los miembros del Congreso, exigió que el Pentágono adoptara una postura más musculosa después de que una turba, incitada por el Presidente Trump la semana pasada, entrara en el Capitolio.

La sesión de este miércoles del Senado podría aceptar o rechazar hacerle un segundo juicio político al todavía presidente Donald Trump.

Toma de posesión de Biden

Los funcionarios del Pentágono dicen que están muy preocupados por las protestas que se planean para la inauguración del presidente electo Joe Biden la próxima semana.

En las últimas horas Joe Biden y su equipo se mantienen sin actos públicos, mientras se define el futuro de su predecesor.

Pero los disturbios de la semana pasada han puesto de manifiesto los peligros potenciales que los legisladores y, potencialmente, el próximo presidente enfrentan de parte de los partidarios de Trump, que ha seguido afirmando que él, y no Biden, ganó las elecciones.

 

 

 

 

Con información de albertonews

 

Relacionados