Florida

Tras años de denuncias cierran oficialmente este hogar para discapacitados en Florida

Tras múltiples denuncias de violaciones, abusos a sus internos y hasta ratas en el lugar, oficialmente el pasado sábado cerró sus puertas un hogar en Florida para personas con discapacidades severas, según anunciaron las autoridades correspondientes. Por Redacción MiamiDiario El último de sus 190 residentes se mudó a un nuevo hogar en la comunidad durante […]

Por Allan Brito
Tras años de denuncias cierran oficialmente este hogar para discapacitados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras múltiples denuncias de violaciones, abusos a sus internos y hasta ratas en el lugar, oficialmente el pasado sábado cerró sus puertas un hogar en Florida para personas con discapacidades severas, según anunciaron las autoridades correspondientes.

Por Redacción MiamiDiario

El último de sus 190 residentes se mudó a un nuevo hogar en la comunidad durante el fin de semana después de años de abuso, violencia y muerte que plagaron perennemente a la institución.

“Carlton Palms ha cerrado oficialmente”, dijo Barbara Palmer, quien dirige la Agencia para Personas con Discapacidades (APD). “Hemos logrado la transición de casi 200 personas de una colocación institucional a hogares comunitarios. Con este movimiento tan importante para estas personas, creemos que todos serán mucho más felices, más saludables y tendrán la oportunidad de prosperar en sus comunidades “.

Carlton Palms, administrado por Bellwether Behavioral Health, fue la única institución de la Florida Central autorizada para atender a floridanos con discapacidades intelectuales con graves problemas de conducta. Durante los últimos meses, los residentes han hecho la transición a hogares más pequeños y comunitarios seleccionados por sus padres o tutores. Algunos se mudaron a sus hogares en Florida, otros, fuera del estado.

La transición ha sido difícil, ya que Florida carecía de hogares grupales capaces de supervisar a los residentes con necesidades de comportamiento extremadamente complejas y del dinero para desarrollarlos.

En mayo, unos meses después de la paliza-muerte de un residente de 26 años, los funcionarios de APD tomaron parte en la acción más concreta de la agencia en varios años: acudieron a los tribunales en busca de lo que se llama una “administración judicial”, la nombramiento de un nuevo equipo de liderazgo para supervisar el hogar.

El receptor seleccionado, Guardian Healthcare, se hizo cargo de las operaciones diarias y continuará hasta el lunes, que es cuando finaliza la administración judicial.

“Bellwether vendió sus dos hogares grupales de seis camas que estaban en operación en Florida y abandonó sus cuatro hogares sin abrir”, dijo APD en un comunicado. “Todas estas casas grupales de comportamiento ahora están siendo operadas por Attain of Orlando”.

Fuente: Miami Herald

 

Relacionados