Destacado, Florida, Nota Principal

Cierran 21 negocios por incumplir normas por la pandemia en Miami

Desde que el condado Miami-Dade entró en Fase 1 de la denominada ‘nueva normalidad’ frente a la pandemia de coronavirus, 21 negocios han sido cerrados por la Policía a raíz del incumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para minimizar el riesgo de contagio en esas instalaciones comerciales. Por redacción MiamiDiario Álvaro Zabaleta, vocero del […]

Por Allan Brito
Cierran 21 negocios por incumplir normas por la pandemia en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que el condado Miami-Dade entró en Fase 1 de la denominada ‘nueva normalidad’ frente a la pandemia de coronavirus, 21 negocios han sido cerrados por la Policía a raíz del incumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para minimizar el riesgo de contagio en esas instalaciones comerciales.

Por redacción MiamiDiario

Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, dijo a Diariolasamericas que entre los establecimientos sancionados se encuentran principalmente restaurantes y negocios de venta de implementos deportivos y tabaco.

Según el portavoz policial, los escuadrones de la institución asignados a esta tarea descubrieron que esos lugares estaban violando disposiciones como el distanciamiento de seis pies entre personas, el número de comensales en una mesa, el uso de mascarillas y avisos de señalización y advertencias.

Desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con Zabaleta, la Policía condal ha ordenado el cierre de unos 21 locales comerciales por incumplimiento de las medidas adoptadas en torno al COVID-19 y otro tipo de normas que rigen en el estado de la Florida.

El portavoz de la Policía del Gran Miami explicó que los negocios cerrados podrán retornar a sus operaciones normales solo hasta cuando presenten un plan en el que demuestren que se han “corregido las faltas que estaban cometiendo”, lo que normalmente sucede dentro de 48 horas.

“En esto estamos siendo muy estrictos porque es la salud de la gente de nuestra comunidad”, advirtió.

Miami-Dade entró en la Fase 1 de regreso a la ‘nueva normalidad’ el 18 de mayo pasado cuando se permitió la reapertura de algunos ‘negocios no esenciales’. Sin embargo, los picos recientes del brote tienen pensando a las autoridades en la posibilidad de ordenar de nuevo a la ciudadanía permanecer en casa y por ende el cierre de negocios y entidades que no se consideren esenciales.

De acuerdo con el vocero policial, ocho escuadrones policiacos trabajan a diario en la inspección de negocios en el condado. En un día son visitados alrededor de 500 de esos establecimientos y, desde que inició la pandemia, la Policía ha tenido contacto con cerca de 350.000 negocios.

También puedes leer:

Walt Disney World reabrió sus cuatro parques temáticos

Jimmy Butler fue reportado por entrenar en su habitación de hotel en Orlando

Hombres deben limitar consumo de alcohol a un trago por día para una mejor salud

Relacionados