Cierran playa por mordidas de tiburones a dos personas en un día

Por MiamiDiario CP julio 14, 2018 16:19

Cierran playa por mordidas de tiburones a dos personas en un día

Las autoridades procedieron al cierre temoral de las playas de Fernandina Beach luego que se reportara el ataque de tiburon a dos  personas el viernes, la playa fue desalojada y los puntos de acceso fueron cerrados por el resto del día.

Por Redacción Miami Diario

Los incidentes ocurrieron en la playa ubicada cerca de Sadler Road y Access 31,  informó Action News Jax .

La policía informó que una de las víctimas es un adolescente de 17 años que presentó  un mordisco grave en el área del tobillo y el pie. La otra víctima un hombre de 30 años también fue mordido en el pie. Ninguna de las dos lesiones es de gravedad. 

Dustin Theobald le dijo a los paramédicos que estaba surfeando con su hijo de 8 años a las 3:30 pm cerca de Seaside Park en South Fletcher Avenue. El jugador de 30 años pateó lo que pensó que era un tiburón nodriza o un tiburón punta negra para que desapareciera cuando lo mordieran.

«Estaba en medio metro de agua, o menos, tumbado boca abajo, mirándolo jugar en las olas y sentí que algo me agarraba del pie y tiraba», relató Theobald a News4Jax más tarde en la noche desde la cama de un hospital». Busqué mi pie. Puse mi mano sobre su cabeza, probablemente medía 4-5 pies (de largo), y cuando lo hice, se sacudió dos veces y cuando lo hice se soltó y se fue».

Según un informe del Departamento de Policía de Fernandina Beach, Theobald sufrió varias laceraciones y heridas punzantes en el pie derecho. Fue llevado al Baptist Medical Center Nassau para recibir tratamiento por las lesiones, que se describieron como no mortales.

Dijo que no sintió el dolor por la mordida del tiburón hasta que llegó al hospital.«Parece que podría tener algún daño en el tendón», dijo. «Pero está cortado, es malo. Son laceraciones de 4 pulgadas en la parte superior e inferior».

A los pocos minutos de la primera llamada, el rescate recibió una llamada que decía que un adolescente de 17 años fue mordido en el pie mientras caminaba en aguas poco profundas cerca del  Surf Restaurant, a poco más de 1 milla al sur del primer incidente. El joven no vio al tiburón que lo mordió.

Un portavoz del departamento de bomberos dijo que el adolescente fue llevado a UF Health en Jacksonville con heridas punzocortantes que no fueron graves.

El Departamento de Bomberos de Fernandina Beach ordenó a las personas salir del agua. Se colocaron banderas de doble color rojo y se mantuvo cerrada hasta el sábado por la mañana

Pero las autoridades bajaron las banderas  y la gente  pudo entrar al agua de nuevo. 

La División de Rescate del Océano del departamento de bomberos y los  funcionarios del condado de Nassau patrullaban las playas.

No se sabe si el hombre y el adolescente fueron mordidos por el mismo tiburón. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Nassau le dijo a  Action News Jax que los pescadores capturaron tiburones en Fernandina Beach toda la semana. 

Con información de  Action News Jax  y  News4Jax

 

Por MiamiDiario CP julio 14, 2018 16:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana