Mundo

Cierran playas en Francia tras marea blanca proveniente de mil kilos de cocaína

Misteriosas paquetes que contienen más de 750 kg de cocaína se han lavado en la costa atlántica de Francia desde el mes pasado. Por Redacción MiamiDiario Los fiscales franceses dijeron el domingo que abrieron una investigación después de encontrar una “cantidad significativa” de cocaína y otras drogas en las playas a lo largo de la […]

Por Allan Brito
Cierran playas en Francia tras marea blanca proveniente de mil kilos de cocaína
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Misteriosas paquetes que contienen más de 750 kg de cocaína se han lavado en la costa atlántica de Francia desde el mes pasado.

Por Redacción MiamiDiario

Los fiscales franceses dijeron el domingo que abrieron una investigación después de encontrar una “cantidad significativa” de cocaína y otras drogas en las playas a lo largo de la costa occidental de Francia.

“Se han encontrado paquetes sospechosos en todas las playas”, dijeron, designando más de 500 kilómetros de la costa atlántica de Francia.

La cocaína es particularmente pura y por lo tanto peligrosa, dijo la oficina del fiscal en la ciudad occidental de Rennes.

Razón por la cual las autoridades instan a la población a no llevarse los paquetes de cocaína y a avisar a la Policía si encuentran uno. En ningún caso deben tocarlos si quieren evitar posibles consecuencias penales.

Algunos de los paquetes estaban marcados como ‘Diamante’ o ‘Brillante’, (‘Diamante’ y ‘Brillante’ en español). Se estima que la calidad de la droga es muy alta, con una pureza del 83 %, lo que eleva el riesgo de sobredosis.

Los informes dicen que las mareas comenzaron a lavar los paquetes hace un mes en playas que se extienden desde Nantes hasta el sur de la ciudad turística de Biarritz.

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados