Florida

Cierre sorpresivo de instituto de idiomas pone en peligro estatus migratorio de estudiantes

Estudiantes de un instituto de idiomas en Florida temen perder su estatus migratorio tras el cierre intempestivo de la escuela. Por Miami Diario Cerca de 80 estudiantes que acudieron a sus clases regulares en la escuela de idiomas, se encontraron con una sorpresa: el instituto Inlingua, en Doral, había cerrado sus puertas sin razón alguna y […]

Por Allan Brito
Cierre sorpresivo de instituto de idiomas pone en peligro estatus migratorio de estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudiantes de un instituto de idiomas en Florida temen perder su estatus migratorio tras el cierre intempestivo de la escuela.

Por Miami Diario

Cerca de 80 estudiantes que acudieron a sus clases regulares en la escuela de idiomas, se encontraron con una sorpresa: el instituto Inlingua, en Doral, había cerrado sus puertas sin razón alguna y sin previo aviso. Este hecho hace que sus visas corran peligro y que su dinero se haya perdido.

 

Inlingua, que operaba sucursales en Boca Raton, Weston, Aventura, Doral, CoralGables, Miami, Orlando y Tampa, cerró de manera permanente el pasado 2 de noviembre, y sus directivos enviaron correos electrónicos a los estudiantes para que se inscribieran en otras escuelas de lenguas del centro y sur de la Florida.

 

 

Según los términos de la visa F-1, que ampara la presencia de una persona que realice estudios en EEUU, los estudiantes afectados con el cierre de la institución tienen “15 días” para inscribirse en una nueva escuela y presentar certificados de elegibilidad que les permitan permanecer en los Estados Unidos.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Estado de EEUU, el número de visas educativas F-1 disminuyó de 644.233 en 2015 a 393.573 en 2017. Otro tipo de visa común para realizar estudios es la M-1 o través del registro SEVIS.

Fuente: Univision

Le puede interesar:

Miami Dade Colleg inaugurará este 14 de noviembre la serie Steminar

Policía de Sunrise busca a hombre que intentó secuestrar a tres niñas que estudian en Village Elementary

 

Relacionados