Florida

Cifra de fallecidos por coronavirus superó los 200.000 a nivel mundial

Este sábado 25 de abril de 2020 se confirmó la muerte de más de 200.000 personas en el mundo relacionadas con el nuevo coronavirus, según registró en su portal la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario La primera muerte vinculada a la enfermedad se informó el pasado 10 de enero en Wuhan, […]

Por Allan Brito
Cifra de fallecidos por coronavirus superó los 200.000 a nivel mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 25 de abril de 2020 se confirmó la muerte de más de 200.000 personas en el mundo relacionadas con el nuevo coronavirus, según registró en su portal la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

La primera muerte vinculada a la enfermedad se informó el pasado 10 de enero en Wuhan, China, ciudad donde se originó el Covid-19, reportó Infobae.

La cifra de muertos tardó 91 días en sobrepasar los 100.000 y otros 16 días para llegar a 200.000, según los registros informados por las autoridades sanitarias de los 185 países y regiones del mundo que han sido golpeadas por la pandemia.

Si se hace una comparación con la malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo, se estima que al año mueren 400.000 muertes.

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de casos y de muertes por el coronavirus a medida que pasan las semanas, es bastante probable que la cifra sea superior a finales de año.

Estados Unidos había reportado más de 52.400 muertes hasta el sábado por la mañana, mientras que Italia, España y Francia han reportado entre 22.000 y 26.000 muertes cada una.

De los 20 países más afectados, Bélgica ha reportado el mayor número de muertes per cápita, con seis muertes por cada 10.000 habitantes, en comparación con 4,9 en España y 1,6 en Estados Unidos respecto a la misma cantidad de ciudadanos.

Alrededor del 8 % de todos los casos reportados en EE. UU. han resultado en fatalidades, mientras que más del 10 % de los casos reportados en España e Italia han terminado en decesos.

Sin embargo, las tasas serían considerablemente más bajas si los totales de contagios incluyeran el gran número de casos de la enfermedad que no se han reportado, pues no todas las personas con síntomas son examinadas.

Adicionalmente, muchos países no cuentan con suficientes pruebas diagnósticas para tener cifras reales y en algunos no se han incluido las muertes registradas en hogares de ancianos y otros lugares fuera de los hospitales.

Asia y América Latina han reportado más de 7.000 muertes por el Covid-19, mientras que Medio Oriente ha reportado más de 8.800. La cifra actual en África es de alrededor de 1.350 decesos por la enfermedad.

La cifra global de muertes ha seguido creciendo a una tasa del 3 al 4 % diariamente durante los últimos 10 días, aunque esa tasa se ha desacelerado desde principios de abril.

También puedes leer:

¡Imperdible! Mira el entrenamiento que diseñó Jean-Claude Van Damme para la cuarentena (Video)

Kim Jong Un falleció tras cirugía cardíaca fallida según medios chinos

Accidente automovilístico dejó tres muertos en la I-95 en Dania Beach

Relacionados