Destacado, Estados Unidos

Cifra de muertes por el paso del huracán Ida al noreste de EE UU subió a 23

El paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos ha dejado 23 muertes hasta el moento, la mayoría en el estado de Nueva Jersey, según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por los medios locales. El canal NBC informó que 14 de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey, […]

Por Allan Brito
Cifra de muertes por el paso del huracán Ida al noreste de EE UU subió a 23
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos ha dejado 23 muertes hasta el moento, la mayoría en el estado de Nueva Jersey, según los últimos recuentos de las autoridades recogidos por los medios locales.

El canal NBC informó que 14 de los fallecidos han sido reportados en Nueva Jersey, de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth, y otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, sobre todo en los barrios de Queens y Brooklyn, incluido un niño de 2 años.

El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó esta mañana que ocho de las nueve muertes por el paso de Ida se han producido en hogares y sótanos residenciales de la Gran Manzana, a las que se suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida.

Las autoridades aseguran que las precipitaciones provocadas por la ahora degradada a tormenta, son históricas y que han marcado récords.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que declaró la noche del miércoles el estado de emergencia, dijo en una rueda de prensa este jueves que el presidente Joe Biden ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y ha pedido que el dinero fluya cuanto antes a los hogares y negocios devastados.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua.

Relacionados