Destacado, Florida

¡Cifra récord! El desempleo en Florida se disparó hasta 4.3% en marzo

La fuerza del impacto del coronavirus en la economía comenzó a hacerse evidente en Florida el viernes cuando se reportó que la tasa de desempleo aumentó al 4,3% en marzo, según cifras del Departamento de Oportunidades Económicas del estado. Por Redacción MiamiDiario Es la primera vez que la tasa de desempleo se dispara desde 2007. […]

Por Allan Brito
¡Cifra récord! El desempleo en Florida se disparó hasta 4.3% en marzo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fuerza del impacto del coronavirus en la economía comenzó a hacerse evidente en Florida el viernes cuando se reportó que la tasa de desempleo aumentó al 4,3% en marzo, según cifras del Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Por Redacción MiamiDiario

Es la primera vez que la tasa de desempleo se dispara desde 2007. Y sigue meses de mínimos históricos. En febrero, la tasa de desempleo de Florida fue de 2.8%, la cifra más baja registrada desde que comenzó el proceso de estimación actual en 1976.

“Realmente sabremos las consecuencias de todo esto en otras dos semanas (…) creo que lo que también veremos … será el mayor movimiento desde el pleno empleo hasta el desempleo excesivo”, dijo el economista Owen Beitsch.

A nivel estatal, la mayor pérdida de empleos mensual en el período estudiado fue en el sector de ocio y hospitalidad, que sufrió una pérdida de 38,600 plazas en marzo, de un total de 1,280,000 plazas en febrero.

Los primeros signos de la gravedad del daño a la fuerza laboral estatal aparecieron por primera vez a mediados de mes cuando la agencia dijo que recibió 74,313 solicitudes de asistencia por desempleo para la semana que terminó el 21 de marzo y 228,484 solicitudes para la semana que terminó el 28 de marzo.

Aunque los gobiernos estatales y locales están contemplando la reapertura de la economía, aparentemente en etapas, no se sabe cuántos o cuándo podrían ser reintegrados muchos de esos empleados.

Los funcionarios electos entraron en conflicto entre la necesidad de mantener el control sobre la salud pública al tiempo que daban nueva vida a las economías locales inactivas.

” Volver a la normalidad llevará algún tiempo (…) Antes de tomar decisiones a largo plazo sobre la reapertura de negocios, debemos acelerar las pruebas y adoptar un enfoque lento y cauteloso que priorice la salud pública y permita el diálogo sobre cómo hacer que las personas vuelvan a trabajar para que puedan mantenerse de manera segura para sí mismas y para sus familias”, indicó dijo el alcalde del condado de Broward, Dale V.C. Holness.

 

 

Con información de Sun Sentinel

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados