Destacado, Univista

Cinco autos más vendidos en 2020

En 2020, la pandemia de COVID-19 afectó de manera significativa el mercado del automóvil. Aquí les mostramos los cinco autos más vendidos en EEUU, según la revista especializada CARandDriver. Una lista compuesta netamente por Pickups y SUV. 1-Ford Serie F. Suman ya 38 años que la camioneta Ford F-Series se coloca como vehículo más vendido […]

Por Allan Brito
Cinco autos más vendidos en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2020, la pandemia de COVID-19 afectó de manera significativa el mercado del automóvil. Aquí les mostramos los cinco autos más vendidos en EEUU, según la revista especializada CARandDriver. Una lista compuesta netamente por Pickups y SUV.

1-Ford Serie F.

Suman ya 38 años que la camioneta Ford F-Series se coloca como vehículo más vendido de EEUU. En 2020, logró poner en las calles 787,422 camionetas. Las diferentes configuraciones que logra este fabricante, su estilo fresco, y su gran apuesta por la seguridad le confieren a estos pickups la preferencia entre los compradores estadounidenses. No obstante, el pasado año vendió un 12% menos.

2- Chevrolet Silverado

A pesar de lo complejo del año que recién terminó, Chevrolet Silverado fue uno de los pocos vehículos que estuvo a punto equiparar sus ventas con respecto al 2019, tras vender 586,675 unidades, solo un 0,5% inferior. El fabricante estadounidense lanzó un pickups muy actualizado, que logra mayor rendimiento. Es tan versátil, que se puede configurar en cientos de formas. Además, monta siete configuraciones de motores, todos con magnífica capacidad de remolque.

3- RAM Truck

Los modelos 1500 y Heavy Duty empujaron las ventas de la RAM hasta las 563,676 unidades. Y así recuperó el tercer puesto, entre los fabricantes que más vendieron en EEUU. A pesar del nivel alcanzado, comercializó un 11% menos que el año anterior. Se debe destacar que el estilo interior de RAM es uno de los más llamativos del segmento, con seis niveles de equipamiento.

4- Toyota RAV4

Tras un año de ventas récord en 2019, el completamente renovado Toyota RAV4 se ubicó en la cuarta posición de los autos más vendidos en EEUU, al lograr colocar en el mercado 430,387 unidades, un 4% menos que el año anterior. Con estilo audaz, mejor desempeño, mejoras en la seguridad, con frenado de emergencia automático, sensores de detección de peatones y alerta de cambio de carril, este SUV fue el más comprado en 2020 por los estadounidenses.

5- Honda CR-V

Honda CR-V tuvo un espectacular año de venta en 2019. En 2020, al comercializar 333,502 unidades, se ubicó en la quinta posición entre los vehículos más vendido en EEUU, siendo el segundo modelo de SUV preferido del país. El fabricante japonés agregó con gran éxito el primer CR-V híbrido. Ese modelo, de un exterior actualizado, combina dos motores eléctrico con un motor de combustión Atkinson de 2.0 litros, con el que logra una potencia de 212 caballos de fuerza y lo convierte en el CR-V más fuerte.

Si usted ha adquiere un carro nuevo, recuerde que en Univista Insurance puede encontrar el seguro de auto más barato del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados