Destacado, Estilo de Vida

Cinco consejos para perder peso, según expertos de Harvard

Un equipo de médicos de la Universidad de Harvard desarrolló una teoría en la que aseguran que adelgazar va mucho más allá de reducir el consumo de calorías, por lo que desarrollaron una serie de consejos para perder peso de forma saludable. La doctora JoAnn Manson explicó al medio Today que al reducir el consumo […]

Por Allan Brito
Cinco consejos para perder peso, según expertos de Harvard
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de médicos de la Universidad de Harvard desarrolló una teoría en la que aseguran que adelgazar va mucho más allá de reducir el consumo de calorías, por lo que desarrollaron una serie de consejos para perder peso de forma saludable.

La doctora JoAnn Manson explicó al medio Today que al reducir el consumo de calorías, el cuerpo responde ralentizando el metabolismo, lo que sabotea el esfuerzo por perder peso o mantener un peso saludable.

Señaló que este cambio en el metabolismo, es una de las razones por las que con tanta frecuencia las personas pierden peso brevemente con una dieta, pero que unos meses después recuperan.

Consejos para perder peso

Lo primero que las personas deben hacer es eliminar de la dieta las comidas poco saludables, como los alimentos procesados. Al no tener casi porcentaje de fibra, este tipo de alimentos se absorben rápidamente en la sangre provocando inflamación, incluso en el cerebro, y efectos adversos sobre las hormonas que influyen en la función cerebral”.

El segundo truco es no eliminar todo aquello que les gusta, ya que esta es una de las causas por la que se termina abandonando cualquier dieta.

Una dieta saludable y equilibrada supone comer alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Pero, de vez en cuando, se puede sucumbir a la tentación y comerse una hamburguesa con patatas, una pizza o un helado. Lo importante en este caso es la moderación.

El tercer consejo es hacer deporte, pero no solo para adelgazar, sino porque es fundamental para la salud, tanto física como mental.

El ejercicio ayudará a adelgazar, porque desarrolla masa muscular y ayuda a acelerar el metabolismo.

El cuarto truco pasa por cómo medir el progreso. La mejor forma de hacerlo no es con la báscula o contando calorías, sino controlando la saciedad. Ver cómo queda la ropa y medir la circunferencia de la cintura cada cierto tiempo puede ayudar a lograr el objetivo.

Por último, el quinto y último consejo para perder peso es escoger los alimentos adecuados. Los expertos de Harvard apuestan por la dieta mediterránea como la mejor manera de seguir una alimentación saludable.

Relacionados