Destacado, Estilo de Vida

Cinco de mayo: las búsquedas más raras en Google sobre esta fecha

El Cinco de Mayo se ha convertido en la excusa perfecta para que los estadounidenses coman más tacos y tomen muchas margaritas. Pero ese día la gente también se hace muchas preguntas. Muchas de las interrogantes son, por lo general, bastante obvias y hasta extrañas). Hace que te preguntes si algunos han tomado tequila un poco […]

Por Allan Brito
Cinco de mayo: las búsquedas más raras en Google sobre esta fecha
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cinco de Mayo se ha convertido en la excusa perfecta para que los estadounidenses coman más tacos y tomen muchas margaritas. Pero ese día la gente también se hace muchas preguntas.

Muchas de las interrogantes son, por lo general, bastante obvias y hasta extrañas). Hace que te preguntes si algunos han tomado tequila un poco temprano.

Cinco de Mayo: cómo esta festividad se convirtió en parte de la cultura pop

El Cinco de Mayo es una festividad en Estados Unidos en la que se celebra la cultura mexicana. La fecha se ha convertido en parte de la cultura pop de ese país.

¿Cuándo es el Cinco de Mayo?

Este año el 5 de mayo cae miércoles. El Cinco de Mayo conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas de Napoleón III en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862.

¿Cuándo fue el Cinco de Mayo de 2019?

También el 5 de mayo, un domingo. Solo podemos suponer que algunos querían revivir los tiempos felices del pasado reciente.

El Cinco de Mayo ¿es el Día de Muertos?

No. El Día de Muertos es una fiesta de tres días en la que las familias de todo México se reúnen para recordar a sus amigos y familiares fallecidos. Suele celebrarse del 31 de octubre al 2 de noviembre.

¿Dónde se celebra el Cinco de Mayo?

Donde tú quieras. Si tu ánimo de fiesta es imparable, podría ser incluso un estado de ánimo.

 

Suponemos que algunos quieren mantenerse sobrios al momento de buscar en Internet.

Parece que cada grupo demográfico quiere su propia versión de esta festividad.

Al final el común denominador es el tequila

Hay restaurantes donde puede celebrar este día. Tal es el caso de

Toro Toro

100 Chopin Plaza, MIami
305-372-4710
torotoromiami.com

El asador panlatino del chef Richard Sandoval celebra el Cinco de Mayo con una degustación de tequila y maridaje organizado por Casamigos.

La degustación de cuatro platos comenzará en el salón del restaurante a las 5 pm con un cóctel de bienvenida, seguido de mezcal Casamigos servido con fundido de queso a la tequila y Casamigos blanco acompañado de tiradito de cobia .

Para el segundo plato, Casamigos reposado se combina con costillas ahumadas al pastor con salsa de piña y chayote. El plato principal, barbacoa de cordero untado con café, patacones y crema de aguacate, se combina con Casamigos añejo, seguido de petits fours de chocolate.

Otra opción es Oh! México

1440 Washington Ave., Miami Beach

305-532-0490
ohmexicorestaurant.com

Para que la fiesta fluya todo el día el 5 de mayo, ¡Oh! Mexico on Española Way ofrece música en vivo y un nuevo especial cada tres horas desde el mediodía hasta las 10 pm, incluidos los especiales de cerveza Corona (cuatro por $ 20) y margachelas ($ 39).

Los invitados tendrán acceso a accesorios divertidos y un fotomatón, y las camisetas de Happy CincOH estarán disponibles para su compra.

Por último tenemos a Bodega, Taqueria y Tequila

21 W Las Olas Blvd., Fort Lauderdale
954-945-5545
1220 16th St., Miami Beach
305-704-2145
bodegataqueria.com

Los invitados disfrutarán de bandas de mariachis en vivo y un DJ durante todo el día, además de bebidas especiales de $ 5 de 3 a 8 pm, que incluyen margaritas congeladas, margaritas Cazadores, chupitos, cerveza Corona y duros

Fuente: Cnnespanol

Relacionados