Destacado, Sucesos

Cinco desaparecidos tras accidente de helicóptero de la Marina EE.UU

Cinco desaparecidos luego de que un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se estrelló el martes en el océano frente al sur de California durante un vuelo rutinario desde un portaaviones, según funcionarios militares. Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras el accidente del MH-60S alrededor de las […]

Por Allan Brito
Cinco desaparecidos tras accidente de helicóptero de la Marina EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco desaparecidos luego de que un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se estrelló el martes en el océano frente al sur de California durante un vuelo rutinario desde un portaaviones, según funcionarios militares.

Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate de los desaparecidos tras el accidente del MH-60S alrededor de las 16:30 horas y a unas 60 millas náuticas de San Diego, explicó la Flota del Pacífico de la Marina estadounidense en Twitter. En el operativo, por mar y aire, participaban la Guardia Costera y la Armada, añadió.

Al menos un miembro de la tripulación fue rescatado y “continúa el operativo de búsqueda para los otros cinco miembros de la tripulación”, afirmaron las autoridades más tarde.

El siniestro se produjo cuando el aparato “realizaba operaciones rutinarias de vuelo”, señaló la Marina. El helicóptero había estado a bordo del USS Abraham Lincoln.

El MH-60S es un helicóptero versátil que suele tener una tripulación de cuatro personas y se emplea como apoyo en misiones de combate, para ayudar en desastres humanitarios y en operaciones de búsqueda y rescate.

 

La Flota del Pacífico de la Marina estadounidense informó en un comunicado que cinco personas estaban desaparecidas luego de que un helicóptero se estrelló el martes en el océano frente al sur de California.

Se trató de un vuelo rutinario desde un portaaviones. Las autoridades iniciaron desde entonces una operación de búsqueda y rescate tras el accidente del MH-60S que ocurrió en torno a las 16:30 horas y a unas 60 millas náuticas de San Diego, explicó el texto.

 

El helicóptero había estado a bordo del USS Abraham Lincoln, que tiene su base en San Diego.

En el operativo, por mar y aire, participa la Guardia Costera y la Armada estadounidense. El mismo martes se supo que al menos un miembro de la tripulación fue rescatado.

Por el momento no había más detalles disponibles.

 

Relacionados