Estilo de Vida, Vida saludable

Cinco errores que te impiden bajar de peso

Puede que lleves tiempo intentando perder peso y te estés preguntando por qué no lo consigues. Cuando esto ocurre, muchas veces buscamos la opción fácil y pensamos que “debe ser que no he encontrado el suplemento adecuado que me ayude a perder grasa” o “será que como mucha fruta que tiene azúcar”. Sin embargo, El […]

Por cmmiamidiario
Cinco errores que te impiden bajar de peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puede que lleves tiempo intentando perder peso y te estés preguntando por qué no lo consigues. Cuando esto ocurre, muchas veces buscamos la opción fácil y pensamos que “debe ser que no he encontrado el suplemento adecuado que me ayude a perder grasa” o “será que como mucha fruta que tiene azúcar”.

Sin embargo, El Blog de Nutrición de Men’s Health recomienda revisar algunos aspectos:

1.Consumes alcohol el fin de semana: las bebidas alcohólicas, aparte de no ser nada recomendables para tu salud, añaden calorías extra que no te aportan ningún nutriente interesante. Si quieres bajar tu peso y tu porcentaje de grasa, estas calorías extras de forma líquida no te van a ayudar. Cuánto menos alcohol mejor. La recomendación es cambiar las bebidas alcohólicas más fuertes por vino o cerveza, y proponte hacer una reducción a la mitad, al menos si al inicio te parece demasiado eliminarlo totalmente.

2.Comes muy rápido: comer demasiado deprisa puede hacer que tu cerebro no reciba a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que tu estómago está enviando, por lo que acabas comiendo más de la cuenta. Comer despacio puede reducir tu ingesta energética y hacerte sentir más saciado al terminar. Además, comer despacio influye en el número de veces que masticamos. Al masticar aumentamos nuestro nivel de saciedad y por tanto reducimos las calorías que ingerimos.

3.Atracón del fin de semana: según un estudio publicado en 2003 en el Obesity Society, los adultos americanos consumen 115 kcal/día más los fines de semana, sobre todo a través de grasa y alcohol. Pero el problema, sobre todo, es de aquellos que sobrepasan la media de manera abismal. Esto ocurre normalmente  porque estamos siendo demasiado estrictos durante la semana. Una solución puede ser hacer más atractivos tus platos de la semana. La dieta saludable es mucho más que comer ensalada y pollo a la plancha.

4.No comes suficiente verdura: puede que comas a tu ritmo e incluso que sepas identificar tus señales de hambre y saciedad, pero si no comes la suficiente verdura estarás consumiendo muy posiblemente más calorías de las que necesitas. Si quieres bajar de peso (o simplemente comer sano), tu dieta debe aportar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional. Eso quiere decir alimentos que te aporten volumen y nutrientes de calidad y no muchas calorías. La solución es comer verduras y hortalizas de temporada, e incluirlas en todas tus comidas y cenas como plato principal. La recomendación es que las verduras y hortalizas deberían ocupar más o menos la mitad de lo que te estás comiendo.

5.Estás estresado o no duermes suficiente: el estrés crónico, los problemas de sueño y las pocas horas que pasamos de descanso hacen que nuestras hormonas se pongan en alerta. La elevación del cortisol, la hormona del estrés o el aumento de las sensaciones de hambre (por la disminución de la leptina) pueden llevarnos entre otros motivos a coger peso o a impedir que podamos perderlo. Además, tanto el estrés como el no dormir de manera adecuada pueden ser un peligro no sólo para el peso sino para la salud en general.

Relacionados