Destacado, Sucesos

Cinco heridos dejó accidente de avioneta en Alaska

Una avioneta operada por una organización misionera cristiana se estrelló en un lago congelado en el suroeste de Alaska durante el fin de semana, hiriendo a las cinco personas a bordo, dijeron las autoridades. Los residentes del área, algunos en motos de nieve, se encontraban entre los que llegaron al lugar del accidente antes que […]

Por Allan Brito
Cinco heridos dejó accidente de avioneta en Alaska
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una avioneta operada por una organización misionera cristiana se estrelló en un lago congelado en el suroeste de Alaska durante el fin de semana, hiriendo a las cinco personas a bordo, dijeron las autoridades. Los residentes del área, algunos en motos de nieve, se encontraban entre los que llegaron al lugar del accidente antes que otros equipos de rescate para ayudar a cuidar a las víctimas.

Un piloto del grupo SEND North y cuatro pasajeros se encontraban en condición estable en los hospitales del área de Anchorage, según un comunicado fechado el domingo y proporcionado a Associated Press el lunes por el director del área de SEND North, Jim Stamberg. El accidente ocurrió el sábado.

La organización se describe a sí misma como apoyando y administrando actividades de ministerio remoto en Alaska y partes de Canadá.

“Alabamos a Dios por su protección y misericordia”, decía el comunicado.

El avión de hélice monomotor Cessna 206 se dirigía a la pequeña comunidad de Port Alsworth desde la comunidad de Levelock. Se estrelló en el lago congelado Iliamna a unas 8 millas (12,9 kilómetros) al suroeste de la comunidad de Iliamna, dijo Austin McDaniel, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Las malas condiciones climáticas y la visibilidad entre Anchorage e Iliamna y Kodiak e Iliamna inicialmente impidieron que las tripulaciones de la Guardia Costera de EE. UU. y la Guardia Nacional Aérea de Alaska llegaran de manera segura al área para recoger y transportar a las víctimas, dijo McDaniel.

McDaniel dijo que el helicóptero de Alaska Wildlife Troopers de King Salmon, aviones operados localmente y equipos en motos de nieve del área de Iliamna llegaron al sitio más rápido y evaluaron y cuidaron a los heridos hasta que llegaron los otros equipos de rescate.

McDaniel dijo que sin “la ayuda de los habitantes locales de Alaska en el área dispuestos a echar una mano”, incluida una clínica, compañías aéreas y miembros voluntarios del equipo de búsqueda y rescate y residentes del área, “esto podría haber tenido un resultado diferente”.

Los policías estatales de Alaska habían descrito que las cinco personas en el vuelo sufrieron heridas graves. Una actualización de los patrulleros el domingo dijo que una de las personas estaba en estado grave, otra en regular estado y tres en estado estable.

McDaniel dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente. El lunes se dejó un mensaje en busca de comentarios para el jefe de la división de Alaska de la junta.

Relacionados