Cinco países estudian si demandan al presidente de Venezuela

Por r p septiembre 3, 2018 09:10

Cinco países estudian si demandan al presidente de Venezuela


 

El canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que analizan si lo hacen conjuntamente ante la CPI

Por redacción Miami Diario

Colombia Chile, Argentina, Perú y Colombia, y tal vez Paraguay Paraguay, estudian presentar una demanda contra Maduro ante la Corte Penal Institucional.

Según el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo hay un proceso de diálogo con varios países de la región que tienen ese propósito, y que acompañaría las posiciones del señor Secretario General de la Organización de los Estados Americanos. En su momento se harán los anuncios correspondientes.

En entrevista concedida por el canciller a la periodista María Isabel Rueda de El Tiempo
Se estudia si será una posición conjunta de varios países. Cualquier decisión que se tome se anunciará en la Asamblea General de la ONU.

Soluciones para el éxodo venezolano

Colombia busca constituir un fondo humanitario de emergencia, y pedir la designación de un enviado especial, dentro del marco de las Naciones Unidas, que coordine la acción multilateral en esta materia.

«La próxima semana voy a los Estados Unidos, la semana siguiente iré a la Unión Europea, e iré también a Ginebra a entrevistarme con la Organización Internacional de Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.», expresó

En el marco de las Naciones Unidas, Colombia promoverá un encuentro al que está invitándose a los países de la región que han sido afectados por la crisis, países donantes y cooperantes, y organismos financieros internacionales de desarrollo.

«Le estamos dando prioridad a las acciones regional y multilateral. Por eso estamos insistiendo, con tanta dedicación, con tanto cuidado, en la integración del fondo multilateral de emergencia, y en la designación del enviado especial dentro del marco de Naciones Unidas, cuya tarea será coordinar la acción multilateral para hacerle frente a la crisis migratoria venezolana, señalo el canciller quien formará parte del equipo que se reúne en Ecuador.

 

Por r p septiembre 3, 2018 09:10

La Chica Miami

Restaurante de la Semana