¡Escápate!

Cinco playas increíbles para surfear en Miami

La ciudad del sol le ofrece a los surfistas diferentes escenarios donde pueden trabajar en su técnica con la tabla.

Por Ricardo Moros
Cinco playas increíbles para surfear en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, la ciudad del sol, la arena y las olas perfectas para surfear. Si eres un amante del surf y estás buscando las mejores playas para practicar en esta ciudad, ¡viniste al lugar post correcto!

Si ya eres un surfista curtido o apenas te estás iniciando en esta disciplina, practicarlo en Miami es una experiencia única y emocionante que definitivamente vale la pena probar. Hay muchas zonas de corrientes tranquilas que permiten a los aprendices ir desarrollando su técnica.

Leer más: ¿Cuáles son las playas nudistas más conocidas en Miami?

Ten en cuenta que la mejor época del año para surfear en Miami es de junio a noviembre, época que coincide con el período de huracanes. Aunque no es tan conocido como otros lugares en el mundo, esta ciudad cuenta con varias playas y rompientes de olas que son ideales.

Las mejores playas

En primer lugar, tenemos la famosa playa de South Beach. Es conocida por sus aguas cristalinas y sus olas constantes. Los surfistas novatos pueden empezar en la sección ubicada en la calle 1, donde las olas son más pequeñas y manejables. Pero si eres más experimentado, dirígete a la sección de la calle 14, donde las olas son más grandes y desafiantes.

Las playas de Miami ofrecen oportunidades a diferentes tipos de surfistas. Foto Freepik

En segundo lugar, tenemos la playa de North Shore Open Space Park. Este sitio es una joya escondida para los surfistas que buscan olas más grandes y menos concurridas que South Beach. Es conocida por sus rompientes de olas fuertes y rápidas, que atraen a los más experimentados. Además, esta playa cuenta con una gran cantidad de servicios, como baños, duchas y estacionamiento gratuito.

En tercer lugar, está Haulover Park. Ideal para los deportistas que buscan un desafío extremo. Haulover Park cuenta con un arrecife submarino que crea olas perfectas para el surf. Además, es una de las pocas playas en Miami que permite el desnudo, por lo que puedes surfear sin preocuparte por la ropa.

A pocas horas de Miami, en Stuart Beach realizan frecuentemente torneos de surf.

La próxima parada es Virginia Key. Gran escenario para las personas que buscan tranquilidad y privacidad. Cuenta con olas suaves y relajadas, lo que la hace perfecta para los inexpertos y para aquellos que quieren disfrutar de un día tranquilo. Además ofrece un hermoso paisaje y un bonito sendero rodeado de naturaleza.

Por último pero no menos importante: Stuart Beach. Se encuentra a unas dos horas de distancia de Miami, y es el lugar por excelencia donde practicar surf. En esta región este deporte es casi tan importante como en California y es un lugar ideal donde los surfistas experimentados pueden mostrar su técnica. Frecuentemente se organizan torneos y competiciones.

Relacionados