Destacado, Estados Unidos, Florida

Cinco policías de Miami Beach fueron suspendidos y enfrentan cargos de agresión

Cinco oficiales de la policía de Miami Beach fueron suspendidos y enfrentan cargos por agresión debido a la manera en la que ejecutaron un arresto la semana pasada, informó el la fiscal estatal de Miami-Dade. En el arresto, que quedó registrado en el video de seguridad de la cámara de un hotel, muestra como el […]

Por Allan Brito
Cinco policías de Miami Beach fueron suspendidos y enfrentan cargos de agresión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco oficiales de la policía de Miami Beach fueron suspendidos y enfrentan cargos por agresión debido a la manera en la que ejecutaron un arresto la semana pasada, informó el la fiscal estatal de Miami-Dade.

En el arresto, que quedó registrado en el video de seguridad de la cámara de un hotel, muestra como el sargento José Pérez de Miami Beach, le da patadas a Dalonta Crudup, un hombre detenido que ya estaba esposado y custodiado por varios oficiales.

Las imágenes también revelaron cómo el sujeto seguía rodeado por policías y después lo lanzan de cabeza contra el piso.

El joven de 24 años fue detenido porque hirió a un policía de Miami Beach. Sin embargo, el arresto se realizó después de dicho acontecimiento, en el hotel donde el sujeto se estaba hospedando.

“El señor Crupdup sale del ascensor con sus manos arriba y se pone en el piso con sus manos frente a él pacíficamente”, dijo la fiscal Katherine Fernández-Rundle, mientras mostraba las imágenes reseñadas por Univisión.

La fiscal no descartó que los oficiales podrían enfrentar cargos adicionales mientras continúa la investigación.

Diferentes ángulos de los videos y de las cámaras corporales de los oficiales muestra a varios policías atacando al joven.

El arresto no quedó ahí, otro hombre grabó con su celular lo que hicieron los policías y lo detuvieron. Los agentes, según la fiscal, también golpearon al segundo detenido.

Los policías acusados son el sargento José Pérez, Kevin Pérez, Robert Sabater, David Rivas y Steven Serrano.

Relacionados