Destacado, Florida

Cinco puntos que se deben tener en cuenta antes de mudarse a Miami

Muchas personas sueñan con vivir en Miami para mejorar su estilo de vida y disfrutar de lo que esta gran ciudad de la costa de Florida ofrece como es un entretenimiento insuperable, clima subtropical durante todo el año y una variedad de culturas, algo que seguramente no encontrarán en otro lugar de Estados Unidos (EE. […]

Por Allan Brito
Cinco puntos que se deben tener en cuenta antes de mudarse a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas sueñan con vivir en Miami para mejorar su estilo de vida y disfrutar de lo que esta gran ciudad de la costa de Florida ofrece como es un entretenimiento insuperable, clima subtropical durante todo el año y una variedad de culturas, algo que seguramente no encontrarán en otro lugar de Estados Unidos (EE. UU.).

Pero toda mudanza requiere de una preparación para hacer una transición mucho más fluida y obtener grandes beneficios del nuevo lugar donde decidan vivir, por eso Upscale Living detalla cinco puntos importantes que deben tomar en cuenta antes de realizar este importante paso:

  • Miami se ubica en la lista de las 10 ciudades más caras de EE. UU., por eso es importante resaltar resaltar que el costo de vida puede ser alto, por lo cual se debe determinar si se alinea con su presupuesto y si puede vivir cómodamente. En lo que respecta al alojamiento, el alquiler promedio de un condominio de dos habitaciones en la ciudad es de alrededor de $ 2.000. El costo para comprar una casa ha aumentado constantemente en los últimos años, con un valor de la vivienda de $ 450.000, aproximadamente un 23% más alto de lo que vería en todo el país.

 

  • Si bien el inglés es el idioma oficial y más hablado en Florida, las cosas son ligeramente diferentes cuando se dirige a Miami. Debido a la afluencia masiva de latinoamericanos y la ciudad fue una colonia española antes de convertirse en parte de los EE. UU.; Miami tiene una abrumadora influencia latina, debido a que más de la mitad de sus residentes son latinos y conversan en español.

 

  • El mercado laboral de esta ciudad al sur de Florida no es tan competitivo como en otras lugares importantes como Nueva York o Los Ángeles, lo que significa que hay amplias oportunidades de empleo especialmente en industrias como el turismo y el transporte.

 

  • Miami es una de las ciudades más congestionadas de Estados Unidos y una de las ciudades con peor tráfico del país, así que debe crearse la idea de encontrarse con tráfico y tiempos de viaje largos a menudo. Una gran afluencia de población turística se suma a los miserables tiempos de viaje, empeorando las cosas en las carreteras, especialmente durante las horas pico. Por lo tanto, si desea evitar retrasos debido a los atascos en el tráfico y la consiguiente frustración, el transporte público puede parecer una opción más viable, especialmente cuando se viaja al trabajo.

 

  • Y por último, el clima cálido y húmedo de Miami hace que los viajes a la playa y las actividades al aire libre sean perfectos durante casi todo el año. Sin embargo, también tiene un aspecto no tan favorable: el riesgo de huracanes. Con el aumento del nivel del mar y el cambio climático, las inundaciones siempre siguen siendo una preocupación en la ciudad durante los veranos y representan una amenaza significativa para sus residentes.

 

Relacionados