Estilo de Vida, Tecnología, Vida saludable

Cinco razones científicas para beber cerveza…¡A su salud!

Nada más refrescante en esta temporada de verano que una cerveza bien fría. Atacada en el pasado, cada día que pasa se revalora ante la comunidad científica, cosa que alegra a sus consumidores. Por Redacción Miami Diario La mayoría de los datos científicos respaldan  el consumo de cerveza, siempre y cuando sea moderado. Es decir, […]

Por Allan Brito
Cinco razones científicas para beber cerveza…¡A su salud!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nada más refrescante en esta temporada de verano que una cerveza bien fría. Atacada en el pasado, cada día que pasa se revalora ante la comunidad científica, cosa que alegra a sus consumidores.

Por Redacción Miami Diario

La mayoría de los datos científicos respaldan  el consumo de cerveza, siempre y cuando sea moderado. Es decir, ir al bar cada tanto por una cerveza es bueno, así como tomar alguna jarra en casa con tus amigos. Estos son los datos científicos que respaldan el consumo moderado de cerveza.

1.-Bueno para el cerebro

La Universidad Loyola de Chicago descubrió que los tomadores de cerveza tienen un 23% menos de probabilidad de desarrollar alzheimer o demencia. Además, la cerveza hace que seas mejor en juegos de puzzle o trivias en un 30%.

2.-Fortalece  corazón y huesos

Los estudios muestran que el vino no es el único bueno para el corazón. Quienes consumen cerveza moderadamente tienen una declinación más lenta del colesterol bueno o lipoproteínas. Por otro lado, aumenta la densidad en los huesos debido al silicio, un elemento fundamental para nuestro cuerpo.

3.-Reduce riesgo de sufrir diabetes

Según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes las personas que toman 3 o 4 cervezas por semana tienen menos chance de sufrir diabetes.

4.-Sube las defensas

Un estudio de Oregon plantea que tomar moderadamente permite tener un sistema inmune más fuerte y pelear contra las infecciones. Un grupo de monos fue vacunado contra la viruela y aquellos que tuvieron acceso a un poco de alcohol aceptaron mejor el tratamiento que aquellos que no lo tuvieron.

 

5.-Es nutritiva

Es por eso que tiene mala fama de engordar, pero según los estudios contiene no solo proteínas sino también vitamina B. Investigadores de la Universidad de California agregan que este «pan líquido» tiene fibra y componentes que previenen la osteoporosis.

Claro que todo esto solamente resulta con moderación. Así que nada de abusar por  que el alcohol en cantidades muy grandes es malo para nuestra salud.

Con información de VIX

Relacionados