Destacado, Florida

Cinco retos para el segundo mandato del alcalde de Miami

Estos son cinco retos a tener en cuenta en el segundo mandato del alcalde de Miami, Francis Suárez.  Suárez dice que tiene varias iniciativas que quiere impulsar en los próximos años. Necesitará el apoyo de cinco comisionados de la ciudad, incluida la comisionada electa Christine King y el recientemente reelegido comisionado Joe Carollo, para seguir […]

Por Allan Brito
Cinco retos para el segundo mandato del alcalde de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estos son cinco retos a tener en cuenta en el segundo mandato del alcalde de Miami, Francis Suárez.  Suárez dice que tiene varias iniciativas que quiere impulsar en los próximos años.

Necesitará el apoyo de cinco comisionados de la ciudad, incluida la comisionada electa Christine King y el recientemente reelegido comisionado Joe Carollo, para seguir su agenda.

Suárez tiene un poder limitado en el Ayuntamiento: no tiene voto en la comisión, pero puede vetar la legislación y contratar y despedir al administrador de la ciudad. Así que le queda el poder de influir en los comisionados para que voten por sus propuestas.

Aquí hay cinco iniciativas a tener en cuenta cuando el alcalde comienza su segundo mandato.

Miami Freedom Park

Un elemento importante del primer mandato de Suárez que aún no se ha realizado es Miami Freedom Park, el complejo comercial y de estadios de fútbol de mil millones de dólares que albergaría partidos en casa para el equipo Inter Miami de la Major League Soccer. Propuesto por los copropietarios del equipo, Jorge y José Mas, el plan permitiría a los propietarios construir un centro comercial, estadio, hotel y parque público en el campo de golf Melreese, propiedad de la ciudad.

Plan para las personas sin hogar

El alcalde dijo que pronto dará a conocer un plan “funcional cero” destinado a eliminar virtualmente la falta de vivienda en las calles de Miami. Dijo que al preparar el plan, que se espera reciba alrededor de $ 7 millones en fondos de la ciudad, se acercó a varias agencias que trabajan para atender a las personas que viven en las calles y preguntó qué se necesita para fortalecer sus operaciones.

“Es una colaboración con una variedad de organizaciones diferentes”, dijo Suárez al Miami Herald. “Básicamente fui hacia ellos y les dije: ‘¿Cuál es tu lista de deseos? ¿Cómo llegamos a cero? ”

Instalaciones culturales

Suárez dijo que quiere ver finalmente restaurados tres de los edificios históricos de Miami: el Miami Marine Stadium en Virginia Key, el Olympia Theatre en el centro y el Coconut Grove Playhouse. El Olympia, el antiguo palacio de cine en Flagler Street con una fachada en ruinas, ha languidecido durante mucho tiempo sin ser renovado.

Suárez dijo que cree que la instalación merece parte del dinero del bono Miami Forever de $ 400 millones, aprobado por los votantes en 2017. “El [teatro] merece, como mínimo, una contribución de $ 10 millones del bono Miami Forever de la ciudad. Eso es algo que voy a proponer ”, dijo Suárez, y agregó que espera que quien opere el teatro pueda aportar fondos para hacer una renovación completa.

El alcalde dijo que la ciudad está en proceso de solicitar un operador para el Estadio Marino para que la ciudad pueda terminar los diseños y buscar un cambio de imagen. La ciudad ya tiene $ 45 millones destinados al proyecto. “No queremos construir algo que el operador no pueda operar de manera rentable”, dijo Suárez. El alcalde dijo que está discutiendo alternativas sobre cómo reabrir Coconut Grove Playhouse.

Tecnología

A principios de este año, Suárez presionó para tener $ 3 millones en el presupuesto de la ciudad destinados a Venture Miami, una extensión de la oficina del administrador de la ciudad Art Noriega que se enfocaría en atraer empresas de tecnología a Miami y conectar a los empleadores con la fuerza laboral tecnológica de la ciudad.

El proyecto es una extensión de la promoción sostenida del alcalde de Miami como un destino principal para los empresarios. Los residentes de Miami pueden esperar que Suárez continúe con su rol de comercializador en jefe, organizando charlas sobre tecnología cafecito en su oficina del Ayuntamiento y manteniéndose activo en las redes sociales para impulsar la industria local.

Ignorar a los “haters”

El alcalde en su segundo mandato se propuso rechazar a sus críticos después de ganar la reelección el martes por la noche. En su fiesta de la victoria en el río Miami, dijo que su agenda incluye aumentar los fondos para la policía, “usar nuestras tierras públicas para el bien público” y apoyar proyectos de resiliencia para ayudar a proteger a Miami de los impactos del cambio climático. Dijo que su administración lo haría centrándose en los problemas que unen al gobierno de la ciudad, que está dirigido por una comisión a menudo disfuncional, y prestando menos atención a sus críticos más feroces. “Vamos a hacer esto trabajando duro. Vamos a hacer esto sin importarnos quién recibe el crédito e ignorando a los que odian “, dijo. “Y sabes quién eres.

Relacionados