Cultura, Vida saludable

Cines estadounidenses recibirán ayuda para hacer frente a pandemia del coronavirus

A causa de la propagación del coronavirus, los propietarios de los cines de Estados Unidos no saben cuándo volverán a abrir sus negocios. 150.000 personas han perdido sus trabajos en la industria del entretenimiento y ahora recibirá 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado, según difundió elnacional  Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que […]

Por Allan Brito
Cines estadounidenses recibirán ayuda para hacer frente a pandemia del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A causa de la propagación del coronavirus, los propietarios de los cines de Estados Unidos no saben cuándo volverán a abrir sus negocios. 150.000 personas han perdido sus trabajos en la industria del entretenimiento y ahora recibirá 454.000 millones de dólares en ayudas aprobadas por el Senado, según difundió elnacional

 Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que ese dinero forma parte de los más de 2 billones de dólares con los que el gobierno estadounidense tratará de aliviar los estragos que el coronavirus causará en la economía.

Patrick Corcoran, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, NATO, en sus siglas en inglés, indicó que «solamente en nuestra industria hay unos 150.000 trabajadores, la mayoría se han quedado sin trabajo. Algunos siguen en oficinas con jornada reducida» .

Un dato a considerar es que a estas estimaciones hay que sumar los establecimientos pequeños, fuera de los circuitos de distribución, y otros negocios, que son fundamentalmente agrupaciones teatrales.

Al evaluar cómo la pandemia ha afectado al sector, Corcoran señaló que «es prácticamente toda la industria. Quizás 1% o 2% de los cines sigue abierto, la mayoría autocines«.

Es de hacer notar que el paquete de ayudas aprobado incluye un fondo de préstamos para que las cadenas de distribución puedan afrontar sus gastos fijos. También se harán deducciones de impuestos o ampliaciones del seguro por desempleo para los trabajadores.

Se prevé otra línea de ayudas para los pequeños negocios como los teatros: «Estuvimos haciendo lobby en el Congreso y el Senado para que nos incluyeran. Es un alivio»,

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Vacuna israelí contra Covid-19 podría estar en el mercado en agosto

El alcalde de Weston dio positivo en la prueba del Covid-19

Los felinos del Zoo de Miami están libres del Covid-19 pero tomarán medidas

 

Relacionados