Destacado, Florida, Sucesos

Cirugía negligente le causa la muerte a mujer en Coral Gables

En el Seduction Cosmetic Center, localizado en el 4950 SW 8 street, el Dr. John Sampson realizó una cirugía negligente de levantamiento de glúteos brasileño, sin autorización y le provocó la muerte a una paciente. El  médico de Coral Gables “no operó de forma correcta ni segura”, y por ello le provocó la muerte a […]

Por Allan Brito
Cirugía negligente le causa la muerte a mujer en Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Seduction Cosmetic Center, localizado en el 4950 SW 8 street, el Dr. John Sampson realizó una cirugía negligente de levantamiento de glúteos brasileño, sin autorización y le provocó la muerte a una paciente.

El  médico de Coral Gables “no operó de forma correcta ni segura”, y por ello le provocó la muerte a una paciente durante una cirugía negligente de levantamiento de glúteos brasileño, informó el Departamento de Salud de la Florida.

El reporte aparece en la orden de restricción de emergencia (ERO) del director de Salud Pública de Florida que se emitió contra la licencia del Dr. John Sampson quien, según el estado, realizaba “procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica sin autorización” en el Seduction Cosmetic Center, localizado en el 4950 SW 8 street.

Al informe sobre la ERO posiblemente le seguirá una queja administrativa con la que se iniciaría todo el proceso disciplinario. En el perfil de la licencia del Dr. Sampson en internet no aparece ningún otro caso disciplinario desde que se emitió el 13 de octubre de 2014.

Sampson, de 64 años, tiene también licencias en Michigan, Maryland, Texas y el Distrito de Columbia. De acuerdo con el perfil de la licencia en internet, el local de Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, tiene licencia para llevar a cabo “cirugías con una sedación entre moderada y consciente a profunda”. Sampson aparece como Médico Designado, y es la dirección que aparece en su licencia.

 

La cirugía de liposucción que se conoce comúnmente como “levantamiento de glúteos brasileño”, la grasa se saca del abdomen mediante un tubo llamado “cánula”, y luego se inserta en los glúteos. No debe tener ningún tipo de contacto con los órganos.

Antes del 2019 , hubo tantas muertes relacionadas con cirugía negligente de levantamiento de glúteos brasileño, que la Junta de Medicina de la Florida emitió una regla de emergencia donde se prohibía inyectar la grasa en el área intramuscular o submuscular de los glúteos. Se convirtió en una regla formal en marzo de 2020.

Los hechos

El 16 de junio de 2021, una mujer que la orden solo identificó como “Paciente E.R.” llegó a la clínica Seduction para someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos brasileño a cargo de Sampson. “Cuando le sacaba la grasa a la Paciente E.R., el Dr. Sampson perforó una y otra vez la pared abdominal de la paciente y le laceró el hígado, la vejiga y los intestinos”, dijo la ERO.

Luego, al tratar de inyectar la grasa, dice la orden de restricción, Sampson “insertó repetidamente la cánula en los glúteos de la paciente, e insertó más de una vez grasa en los músculos del glúteo de la paciente”. Según la ERO, surgieron problemas cardíacos que afectaron de gravedad a la paciente. A pesar de los esfuerzos hechos en Seduction para salvarla, posteriormente, a 2.9 millas de distancia, en el Hospital Coral Gables, la mujer de 33 años, murió.

De acuerdo con la ERO, la Oficina del Médico Forense encontró partículas de grasa en el corazón de E.R., glóbulos de grasa mezclada con coágulos de sangre en las arterias que llevan la sangre del lado derecho del corazón a los pulmones, y glóbulos de grasa en las “vías respiratorias periféricas de todos los lóbulos pulmonares”. E.R. falleció, concluyó la Oficina del Médico Forense, por embolias pulmonares, y coágulos de sangre en los pulmones.

“Dr. Sampson cometió muchas violaciones durante el procedimiento, lo que provocó la muerte de la paciente, un claro indicio de que no puede llevar a cabo de forma segura este tipo de cirugía”, dice la ERO. De igual modo, la ERO dice que en la actualidad el Dr. John Argyle Gilmore Sampson tiene prohibido realizar cirugías de levantamiento de glúteos brasileño, así como tampoco cirugías de liposucción ni inyectar grasa en los glúteos.

 

Relacionados