Florida

Cirujano le quitó un riñón sano a su paciente tras confundirlo con un tumor

Ramón Vázquez, cirujano general y vascular del Centro Médico Regional de Wellington, la atendió y determinó que la dolencia de la mujer se debía unos huesos mal acomodados. El doctor decidió que él la abriría y, después, cirujanos ortopédicos le reubicarían los huesos, informó The Palm Beach Post. De acuerdo con el medio, la operación […]

Por Allan Brito
Cirujano le quitó un riñón sano a su paciente tras confundirlo con un tumor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ramón Vázquez, cirujano general y vascular del Centro Médico Regional de Wellington, la atendió y determinó que la dolencia de la mujer se debía unos huesos mal acomodados. El doctor decidió que él la abriría y, después, cirujanos ortopédicos le reubicarían los huesos, informó The Palm Beach Post.

De acuerdo con el medio, la operación se debía realizar de esa manera para no afectar órganos vitales, pues el procedimiento se llevó a cabo desde la parte frontal del cuerpo de la paciente.

El cirujano, que no es ningún novato en el quirófano, se alejó del plan inicial y continuó la operación al ver que Maureen tenía una masa en su pelvis. Vásquez pensó que se trataba de un tumor cancerígeno, así que declaró una emergencia y le extrajo el bulto, añadió el periódico estadounidense.

El médico procedió de esa manera a pesar de que a Maureen le habían hecho una resonancia magnética que determinó que tenía un riñón pélvico, un defecto de nacimiento por el cual ese órgano no asciende a “la región normal del abdomen durante el desarrollo fetal”, explicó el medio.

The Palm Beach Post indicó que el cirujano no vio los resultados de esos exámenes previamente a la cirugía y por eso confundió el riñón con un tumor. Maureen demandó al hospital y utilizó como prueba las imágenes de la resonancia magnética. Además, declaró que en ningún momento dio su consentimiento para que le retiraran un órgano de su cuerpo.

Aunque este caso se presentó en 2016, hasta ahora se conoció gracias a la sentencia de un juez que les ordenó a cada uno de los cirujanos ortopédicos pagarle una compensación de 250.000 dólares a Maureen, señaló el diario.

En cuanto a Vásquez, su abogado lo defendió argumentando que “debido a la incertidumbre del litigio”, el doctor pagó “un monto nominal”, es decir que se afectó su nombre durante el proceso. Además, culpó al hospital de no avisarle al cirujano que Maureen tenía un riñón pélvico, añadió el periódico.

Ahora, mientras Maureen sigue su vida sin un riñón, con riesgo de presentar una enfermedad renal, Vásquez sigue ejerciendo como médico y, de hecho, en enero de este año lo nombraron presidente de cirugía en el Centro Médico Palm Beach Gardens, concluyó el medio.

 

Fuente: Pulzo

 

También le puede interesar

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Chef Salt Bae ignora críticas y viene a Miami Beach para ejercitarse

 

Relacionados