Florida, Sucesos

Cita con el destino: hace cuatro años sobrevivió a 7 balazos, el domingo murió…¡de un tiro!

El destino no perdona. La frase pareció cumplirse en el caso de un joven de Florida que escapó de la muerte a balazos hace cuatro años pero cayó fatalmente este domingo. Por Redacción MiamiDiario En 2015, Jamal Pieze era un jugador de fútbol de 16 años en la Escuela Secundaria Miami Jackson.  En diciembre de ese […]

Por Allan Brito
Cita con el destino: hace cuatro años sobrevivió a 7 balazos, el domingo murió…¡de un tiro!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El destino no perdona. La frase pareció cumplirse en el caso de un joven de Florida que escapó de la muerte a balazos hace cuatro años pero cayó fatalmente este domingo.

Por Redacción MiamiDiario

En 2015, Jamal Pieze era un jugador de fútbol de 16 años en la Escuela Secundaria Miami Jackson.  En diciembre de ese año, Pieze se dirigía a una tienda de comestibles en Allapattah, a menos de una cuadra de su escuela, cuando le dispararon. Lo persiguieron y corrió. Cuando cesaron los disparos, Pieze había recibido siete impactos de bala en la pierna, el cráneo y un brazo. Por lo que miembros de la familia lo trasladaron a un hospital. Su supervivencia sorprendió a su familia y médicos.

Mientras estuvo hospitalizado lo visitaron  varios jugadores del Miami Heat , incluido Chris Bosh, que fue noticia y mantuvo viva la historia. El lunes no estaba claro si capturaron a alguno de los tiradores del ataque de 2015.

El domingo por la noche, Pieze, de 20 años, de nuevo recibió un disparo esta vez durante una reunión de familiares y amigos.

El tiroteo ocurrió justo después de las 11 de la noche.  Según la policía un grupo coordinó un ataque contra una casa del noroeste de Miami-Dade. Un hombre, que vive a una cuadra al norte de la casa, dijo que se despertó con el sonido de los disparos que sonaron unos 10 minutos.

Al menos una persona dentro de la casa en 726 NW 116th St. devolvió el fuego. En el ataque hubo otros dos heridos por los disparos. Las tres víctimas fueron trasladadas al Centro de Trauma Ryder en el Jackson Memorial Hospital, donde falleció Pieze al poco tiempo de ingresar.

Además de Pieze, resultaron heridos un joven de 21 años recibió un disparo en el brazo (que fue tratado y dado de alta del hospital) y un niño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza  y estaba en condición crítica pero estable. La policía informó que el niño se sometió a una cirugía el lunes, pero no dio a conocer los nombres de los heridos.

El detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, el lunes informó que los investigadores todavía están tratando de reconstruir los hechos que rodearon el tiroteo. No pudo confirmar las afirmaciones de un hombre que dijo conocer a las personas que vivían en la casa y que el tiroteo ocurrió durante una celebración de cumpleaños. “Fue algún tipo de reunión”, dijo.

Aclaró que los investigadores no están seguros de si alguno de los asaltantes fue baleado. El lunes por la noche no se había reportes de los hospitales de ingresos por herida de armas de fuego.

La activista contra la violencia armada Tangela Sears fue quien confirmó que Pieze era la misma persona que sobrevivió a un ataque salvaje hace cuatro años. Al contactar a un amigo el lunes, la madre de Pieze dijo que estaba demasiado angustiada para hablar sobre la muerte de su hijo.

Los hombres que dispararon el domingo por la noche  contra la casa permanecían libres el lunes. 

La policía dijo que considera a los hombres que comenzaron el tiroteo “armados y peligrosos” y está instando a cualquier persona con información a llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

También le puede interesar

Investigan presunto homicidio por disputa de tráfico

15 días de prisión para mujer que lanzó botella a congresista de Florida (Video)

¡Pelea por la Primera Enmienda! Después que hombre fue arrestado por maldecir a juez en Florida

Relacionados