Destacado, Estados Unidos

Citan a declarar a los organizadores de la protesta que terminó en el asalto al Capitolio 

Las 11 personas consideradas como organizadoras de la protesta que derivó en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero fueron citadas a declarar por el comité de la Cámara Baja de Estados Unidos que investiga dichos sucesos. Entre las personas citadas se encuentra Amy Kremer, fundadora de la organización «Women for America First», […]

Por Allan Brito
Citan a declarar a los organizadores de la protesta que terminó en el asalto al Capitolio 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las 11 personas consideradas como organizadoras de la protesta que derivó en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero fueron citadas a declarar por el comité de la Cámara Baja de Estados Unidos que investiga dichos sucesos.

Entre las personas citadas se encuentra Amy Kremer, fundadora de la organización «Women for America First», que sirvió de pantalla para la organización de la protesta. Así como también Katrina Pierson, una exportavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016.

Los investigadores consideran que Pierson es el nexo entre la protesta del 6 de enero y la Casa Blanca. “Participó en una reunión con el presidente Trump en el Despacho Oval el 4 de enero de 2021”, dice la citación según reseñó EFE.

La comisión de investigación, formada por una mayoría de congresistas demócratas, da este nuevos paso en el caso tan solo una semana después de que citarán a dos altos funcionarios del expresidente Donald Trump, uno del Pentágono y al polémico ideólogo y exasesor Steve Bannon, por su rol en el asalto.

También enviarón una citación al jefe de Gabinete de la Casa Blanca el día del asalto, Mark Meadows.

El mes pasado, la comisión solicitó a varias agencias del gobierno documentos sobre lo sucedido, entre los que destacan todo lo relativo a los movimientos de Trump en los días previos al asalto del Capitolio.

También pidió a empresas de telecomunicaciones y redes sociales que conservaran los registros de cientos de personas en caso de ser requeridos por la comisión.

 

Relacionados