Destacado, Florida

Citizens: Cambios en la industria de seguros de propiedades en Florida

Citizens, la aseguradora de último recurso en la Florida, esperaba que reguladores estatales aprobaran lo máximo que podían aumentar sus tarifas y aunque no lo lograron se ve un poco de alivio en la industria de seguros un mes después de la sesión especial en Tallahassee para enfrentar la crisis. Aprobaron un menor aumento, lo […]

Por Allan Brito
Citizens: Cambios en la industria de seguros de propiedades en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Citizens, la aseguradora de último recurso en la Florida, esperaba que reguladores estatales aprobaran lo máximo que podían aumentar sus tarifas y aunque no lo lograron se ve un poco de alivio en la industria de seguros un mes después de la sesión especial en Tallahassee para enfrentar la crisis.

Aprobaron un menor aumento, lo que pudiera significar que el costo de los seguros a partir de septiembre sea menos, pero dado el aumento en todo los demás es poco probable.

La aseguradora Citizens había pedido que la Oficina de Regulación del estado de la Florida le aprobara el aumento máximo en las tarifas permitido por la ley para todas sus pólizas, casi un 11% pero los reguladores aprobaron aumentos de un promedio del 6.4%.

Esto pudiera significar una reducción en las primas que ya habían sido proyectadas para más de 50 mil propietarios en la Florida pero Citizens ya ha advertido que al tomar en cuenta el costo de los materiales por la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro, lo que llaman el costo de reemplazo ha aumentado por lo tanto muchos propietarios no verán una reducción.

El abogado Benjamín Álvarez ha ganado muchos casos en contra de las compañías de seguro y opina que las aseguradoras al final siempre salen ganando, mientras otros enfrentan más costos.

“A los abogados le han cambiado el estatuto de limitaciones, cuanto tiempo puede pasar, los honorarios”, explica Álvarez.

Muchos apuntan a los litigios y los casos fraudulentos como la causa de las primas tan altas en Florida, por eso la industria sugería ciertos cambios.

Dulce Suarez-Resnick, vice presidenta de NCF Insurance Associates, asegura que si se “pueden establecer estándares para las publicidades que hacen los techeros, los tasadores públicos, los abogados para que no estén prometiendo cosas a los clientes de lo que está cubierto y no está cubierto. Yo creo que eso ayudaría mucho”.

La legislatura estatal aprobó esos límites específicamente para las compañías de techos.

“Nada ha cambiado excepto que le restringieron a las personas, a los techeros, a los tasadores, en su primera enmienda”, advierte Álvarez.

Y basándose en la primera enmienda, un grupo de contratistas y compañías de techos han presentado una demanda para retar estos cambios en la ley y que no haya restricciones en la forma en que ellos se anuncien o soliciten clientes.

Mientras que los mismos legisladores dijeron que tomará entre 12 y 18 meses ver algún alivio por el conjunto de reformas que aprobaron.

Relacionados