Florida, Judicial

Ciudad de Palm Beach acusada de tener favoritismo en disputas de sus residentes

Lo que ha sido una larga rivalidad entre dos vecinos de Palm Beach,  ahora ha terminado en un tribunal federal. Por Redacción Miami Diario Lo que parecía una disputa de vecindario entre John y Margaret Thornton y su vecina, Lamia Jacobs, ahora se parece más a un caso de corrupción y tráfico de influencias en […]

Por Allan Brito
Ciudad de Palm Beach acusada de tener favoritismo en disputas de sus residentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que ha sido una larga rivalidad entre dos vecinos de Palm Beach,  ahora ha terminado en un tribunal federal.

Por Redacción Miami Diario

Lo que parecía una disputa de vecindario entre John y Margaret Thornton y su vecina, Lamia Jacobs, ahora se parece más a un caso de corrupción y tráfico de influencias en una ciudad llena de residentes muy influyentes, así lo reportó Flapol en su portal.

Después de numerosas disputas que van desde canchas de tenis construidas ilegalmente hasta la prohibición de los jardineros que estacionan en una calle de propiedad privada, Jacobs solo obtuvo una victoria, y eso es todo.

Mientras tanto, la familia Thornton ha logrado abrirse camino en casi todas las demás luchas, muchas veces con la ayuda de funcionarios municipales no tan imparciales: un puñado de funcionarios electos clave y personal de la ciudad están firmemente en la esquina de Thornton.

Por ejemplo, el padre de la concejal Bobbie Lindsay es socia en el mismo bufete de abogados que la abogada de Thornton, y está desconcertada sobre si ese conflicto de intereses merece recusarse sobre los asuntos que los Thornton han presentado ante el Consejo a lo largo de los años.

A pesar de la influencia de los Thornton que produjo un enfrentamiento desigual, la pareja aún tiene que derribar a Jacobs. Y ahora espera que un cambio de sede ayude a que su lista de quejas deje ver su valor nominal.

El miércoles, Jacobs presentó una demanda de igual protección contra la ciudad de Palm Beach en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida.

Es un “ave rara” en lo que respecta a esas demandas: los casos de igual protección generalmente se derivan de incidentes de discriminación racial o sexual en lugar de decisiones injustas de la junta de zonificación.

Pero la queja de 41 páginas presenta un caso convincente de que la ciudad ha violado los derechos de la Enmienda 14 de Jacobs.

Algunas de las acusaciones más notorias incluyen funcionarios de la ciudad que permiten a los Thornton editar y aprobar las cartas de cumplimiento del código de la ciudad, que describen la política y las acciones oficiales de la localidad. Y, los concejales han reescrito el código de la ciudad para beneficiar a la familia Thornton sobre Jacobs.

También le puede interesar:

¡Detenida! Ganadora de la lotería de Florida podría estar implicada en caso de drogas

Aeropuerto Internacional de Miami utiliza escáner de detección de explosivos en 3D

Madonna causó conmoción tras mostrar la bandera de Palestina en show de Eurovisión

 

Relacionados