Cuba, Florida

Ciudad de Hialeah decreta el 11 de febrero como el Día del preso político cubano Armando Sosa Fortuny

En homenaje al preso político más antiguo de la dictadura castrista, que falleció el 28 de octubre pasado tras 43 años en cárceles cubanas, la ciudad de Hialeah declaró el 11 de febrero como el Día de Armando Sosa Fortuny, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario El alcalde de la localidad, Carlos Hernández, expresó […]

Por Allan Brito
Ciudad de Hialeah decreta el 11 de febrero como el Día del preso político cubano Armando Sosa Fortuny
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En homenaje al preso político más antiguo de la dictadura castrista, que falleció el 28 de octubre pasado tras 43 años en cárceles cubanas, la ciudad de Hialeah declaró el 11 de febrero como el Día de Armando Sosa Fortuny, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

El alcalde de la localidad, Carlos Hernández, expresó que “estos son mis héroes, gente como Armando Sosa Fortuny, y admitió que su sacrificio “no hay cómo pagarlo”.

Hernández informó que en el futuro se podría evaluar la posibilidad de crear un parque o un busto para honrar la memoria de Sosa Fortuny.

Como se recordará, Sosa Fortuny, de 76 años, murió en un centro de salud de la ciudad de Camagüey, mientras cumplía una pena adicional de 30 años de cárcel. Pese a su grave estado de salud el régimen no accedió a dejarlo en libertad.

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, calificó al opositor como un “cubano humilde que no dejó de luchar por la libertad de Cuba”, y subrayó que “después de pagar una condena de 18 años en Cuba, vino al exilio y regresó a la Isla, para después morir en prisión”.

Dijo que “el régimen lo pudo haber soltado como una acción humanitaria si él se hubiera rendido, pero no lo hizo”.

Es de hacer notar que en la ceremonia de tributo realizado en la sede del Ayuntamiento de Hialeah participó Rafael Arturo Fortuny, sobrino del opositor, quien llevó sus cenizas desde La Habana a Miami el pasado 3 de diciembre.

Y afirmó: “Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia; mi tío fue un gran luchador por los derechos de los cubanos”.

Un dato a considerar es que Hialeah se une a otras ciudades de Florida que ya instituyeron un día para honrar la memoria de Sosa Fortuny. Miami lo hizo el pasado 4 de diciembre, y Doral el 8 de enero

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Accidente en una prueba de motor de cohete ocasionó incendios en Cidco Road Cocoa

Un avión pequeño se estrella en el patio delantero de una casa de Florida y deja un saldo de dos fallecidos

Samsung presentó sus nuevos celulares Galaxy Ss20 5g

Relacionados