Estados Unidos

Ciudad de Houston consternada luego de que despachadores del 911 cesaran sus preguntas del covid-19 en sus llamadas

Los despachadores en Houston, Texas, han dejado de preguntar a los que llaman al 911 si tienen síntomas de coronavirus, una medida que preocupa a los bomberos locales. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con múltiples informes, ya no se preguntará a los que llaman al 911 si ellos o los miembros de su hogar […]

Por Allan Brito
Ciudad de Houston consternada luego de que despachadores del 911 cesaran sus preguntas del covid-19 en sus llamadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los despachadores en Houston, Texas, han dejado de preguntar a los que llaman al 911 si tienen síntomas de coronavirus, una medida que preocupa a los bomberos locales.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con múltiples informes, ya no se preguntará a los que llaman al 911 si ellos o los miembros de su hogar muestran signos de COVID-19, que había sido un procedimiento continuo desde que comenzó la nueva pandemia de coronavirus. Los despachadores informarán entonces a los bomberos, según los informes.

“Tener menos información sobre las infecciones por COVID-19 es peligroso para los bomberos, los paramédicos y el público. El por qué la ciudad se niega a rastrear la información es un misterio para nosotros”, dijo Patrick “Marty” Lancton, presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales de Houston, a Fox News en un correo electrónico.

La ciudad anunció la nueva política el martes cuando miembros del Departamento de Bomberos de Houston asistieron a los servicios funerarios del primer bombero de Houston que murió de un coronavirus.

“También nos preocupa que la ciudad divulgara esta información durante el servicio conmemorativo del Capitán Leroy Lucio que murió por complicaciones de COVID-19”, añadió Lancton.

El Jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña, dijo a la cadena de televisión local ABC-13 que esta nueva política surge de la preocupación de que las personas que llaman no están siendo honestas acerca de sus síntomas y que la política también es un reconocimiento de lo desenfrenado que se ha vuelto COVID-19 en Houston.

Peña había pedido públicamente a los residentes de Houston que respondieran honestamente a los despachadores en un esfuerzo por proteger a los bomberos, según el medio local. Su departamento de bomberos ha mantenido un gran número de cuarentenas forzadas por COVID, dijo Peña.

Peña explicó el cambio a los miembros del Departamento de Bomberos de Houston en un memorándum obtenido por la ABC 13- TV local.

“La prevalencia de COVID-19 es alta en el área de Houston y COVID-19 no puede ser ‘descartado’ en el campo ni tampoco puede ser apropiadamente revisado a través de la OEC. En el mejor interés de la salud y el bienestar de los miembros de la HFD, todas las direcciones y pacientes deben ser considerados como posibles lugares y pacientes positivos de COVID-19. No se debe intentar o formar opiniones para considerar y tratar a cualquier paciente como ‘no COVID'”, dice el memorándum, por la salida.

“El objetivo es minimizar la propagación de enfermedades infecciosas. En EMS y en todos los cuidados de salud, practicamos precauciones universales. La exposición es un riesgo en nuestro lugar de trabajo en todas las llamadas. Se requiere el PPE correcto en cada llamada. Los paramédicos de Houston dijeron que asumieran que todos tienen COVID-19”, agregó Peña en Twitter.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Relacionados