Florida

Ciudad de Miami destina un millón de dólares para dos programas asistenciales

La Ciudad de Miami dispone de un millón de dólares para dos programas de asistencia a sus habitantes: uno de ellos destinado a los negocios pequeños y otro para quienes perdieron sus empleos. Por Redacción MiamiDiario La Ciudad de Miami va a utilizar fondos federales para ayudar a los pequeños negocios y los residentes que […]

Por Allan Brito
Ciudad de Miami destina un millón de dólares para dos programas asistenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ciudad de Miami dispone de un millón de dólares para dos programas de asistencia a sus habitantes: uno de ellos destinado a los negocios pequeños y otro para quienes perdieron sus empleos.

Por Redacción MiamiDiario

La Ciudad de Miami va a utilizar fondos federales para ayudar a los pequeños negocios y los residentes que están sufriendo pérdidas por los cierres ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Este jueves en una reunión especial se confirmó que los residentes y los comerciantes que recibirán la asistencia serán seleccionados por sorteo después de llenar planillas que estarán disponibles a partir del 4 de mayo.

La ciudad dispone de un millón de dólares para dos programas. El primero destinado a los negocios pequeños, con  5 empleados o menos, que no calificaron para los programas federales, podrán recibir hasta 10 mil dólares para pagar sus alquileres.

El segundo dirigido a  las pequeñas empresas que consiste en un préstamo que puede ser condonado si contratan a un empleado adicional y lo mantienen el resto del año.

La ciudad  dispone de otros 2.2 millones de dólares para  otorgar una ayuda de 1500 dólares a sus residentes para pagar sus alquileres, y otras cuentas como electricidad, teléfono, u otros servicios.

Califican para estas ayudas quienes perdieron el empleo por la pandemia y  están en el rando del 50% de la media de ingresos del área.

Las planillas para solicitar los programas de asistencia estarán disponibles en la página web de la ciudad, o las oficinas NET a partir del 4 de mayo.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

Conozca cuáles son las tiendas Macy’s que comenzarán a reabrir el lunes

¡En otro momento! Gimnasios, barberías y peluquerías de Miami-Dade aún no abrirán

Desempleo: Segundo día consecutivo en el que Florida aprueba casi todas las nuevas solicitudes

Relacionados