Florida, Nota Principal

Ciudades aplican toque de queda para frenar aumento de COVID-19 en Florida

Una medida drástica pero necesaria, toque de queda en Miami Beach a partir de las ocho de la noche de este sábado todos los restaurantes, cafeterías y servicios de comida tendrán que cerrar, solo podrán mantener abiertas sus cocinas los que ofrezcan servicios de recogida. Por redacción MiamiDiario “Desobediencia ciudadana” dos palabras que resumen la […]

Por Allan Brito
Ciudades aplican toque de queda para frenar aumento de COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una medida drástica pero necesaria, toque de queda en Miami Beach a partir de las ocho de la noche de este sábado todos los restaurantes, cafeterías y servicios de comida tendrán que cerrar, solo podrán mantener abiertas sus cocinas los que ofrezcan servicios de recogida.

Por redacción MiamiDiario

“Desobediencia ciudadana” dos palabras que resumen la posible causa del incremento de casos de COVID-19 y que obligó al regreso de medidas restrictivas en diferentes ciudades de la Florida, reportó Telemundo51.

“Hay mucha falta de respeto, entran al baño 10 y 20 personas juntas, es para que pongan multas para que tú veas como todo el mundo se controla”, propone María Rosete, residente de Miami Beach.

Por su parte David Hernández, otro residente de Miami Beach, conmina a todos: “Yo les hago un llamado que se respeten, que respeten a los demás, que guarden la distancia que usen las mascarillas y que se laven las manos”.

En Miami Beach, el toque de queda será una realidad en la zona de entretenimiento a partir de las ocho de la noche de este sábado.

Ernesto Rodríguez, vocero de la policía de Miami Beach, precisa los lugares que están en toque de queda desde las 8 de la noche. “Esa zona se refiere a la avenida Collins, Avenida Washington y la famosa Ocean Dr, el resto de la ciudad empieza su toque de queda a las diez de la noche”.

En cambio en el condado Broward el toque de queda inició a las 11 de la noche del viernes, luego que un saldo de dos personas muertas y dos heridas durante una fiesta privada se convirtiera en el catalítico que le quitó la paciencia a las autoridades.

“Nunca hemos dicho que esto será suficiente, ahora tomaremos los pasos prudentes para evitar la propagación del Coronavirus”, asegura Dale Holness, alcalde de Broward.

Mientras tanto en la ciudad de Miami, el alcalde Francis Suárez , dejó claro que no habrá orden de quedarse en casa, pero todo puede cambiar el lunes si se incrementan los casos de contagios de COVID-19.

Al caer la noche en Miami Beach se observarán más oficiales, no sólo de la ciudad sino del condado Miami-Dade, quienes harán cumplir estrictamente el toque de queda. Las autoridades advierten de quedarse en casa si no debe salir por necesidad.

También puedes leer:

Murió Martha Flores la voz del exilio cubano en Miami

Pareja tuvo sexo en teleférico y ahora afrontarán un juicio

Preocupación por falta de Remdesivir en hospitales de Florida

Relacionados