Cultura, Florida, Venezuela

Clarinetista venezolano seguirá su sueño y tocará en la Orquesta Sinfónica de Miami

Demian Martínez es un joven venezolano y clarinetista, que ha actuado tanto en su país como en todo el mundo, pero hace tres años tuvo que emigrar debido a la crisis que azota al país petrolero, no obstante quería seguir su sueño. Redacción MiamiDiario Con la determinación que lo caracteriza, Demian Martínez llegó a la Florida […]

Por Allan Brito
Clarinetista venezolano seguirá su sueño y tocará en la Orquesta Sinfónica de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Demian Martínez es un joven venezolano y clarinetista, que ha actuado tanto en su país como en todo el mundo, pero hace tres años tuvo que emigrar debido a la crisis que azota al país petrolero, no obstante quería seguir su sueño.

Redacción MiamiDiario

Con la determinación que lo caracteriza, Demian Martínez llegó a la Florida y decidió abrirse camino como clarinetista, él era integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela, destacó oanoticias.com

Logró audicionar en la Orquesta Sinfónica de Miami, dirigida por el maestro venezolano, Eduardo Marturet, y allí con su talento alcanzó su sueño ser solista de la importante agrupación musical.

Al escuchar cómo ha sido la vida de este músico, se observa que repite lo que le pasa a millones de venezolanos, se ven obligados a salir de su país en medio de una crisis humanitaria, considerada la más grave ocurrida en la región, y que golpea la fe y esperanza de estos migrantes.

No obstante, el que persevera, triunfa. El talento de Martínez lo ubicó en un nuevo trabajo que le permite hacer lo que más le gusta, la música. Gracias a su tezón ahora es clarinetista profesional y solista de la Orquesta Sinfónica de Miami.

La Voz de América conversó con Demian Martínez sobre su próximo concierto, quien manifestó,  “Es una obra súper importante, dentro de la literatura musical del clarinete como es el “Prelude, Fuge and Riffs” de Leonard Bernstein. Es una obra que está escrita más o menos en el contexto del jazz”.

El clarinetista comentó, que nació en el estado de Falcón. Un profesor de Caracas lo invitó a estudiar en el conservatorio de música Simón Bolívar,  “paralelamente a mis estudios de bachiller estudiaba en la capital a 8 horas de viaje”.

En el 1998, terminó sus estudios de bachiller y fue a  Caracas para estudiar una licenciatura en música. Cuatro años después, entró a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. Trabajó como profesor en el “Miami Music Project”, una Ong que forma a niños y jóvenes de bajos recursos.

Este brilante clarinetista ha tocado en  conciertos en Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, Holanda, España, Argentina, Colombia, Basil, México, Reino Unido, Japón y Austria, entre otros países, y en algunas de las salas de conciertos más importantes, como BBC Proms en el Royal Albert Hall de Londres, Carnegie Hall, Walt Disney Hall, Kennedy Center Performing Art, Berliner Philharmonic, Royal Concertgebouw Amsterdam y la Filarmónica de Munich.

También, participó activamente en clases magistrales con profesores de renombre internacional y actuó bajo directores de clase mundial como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, Kristof Penderecki, Giuseppe Sinopoli y Lorin Maazel.

Incluso formó parte de la grabación musical de una teleserie en Netflix, Demian Martínez es otro venezolano que se dedica a dejar en alto el nombre de Venezuela.

También le puede interesar:

Conoce las razones por las que se quejan los vecinos de Harry y Meghan en Vancouver

¡Aunque no lo creas! Ponen en adopción a «la peor gata del mundo» y decenas quieren tenerla

Conoce a destacadas personalidades que eran pobres y ahora son exitosos empresarios multimillonarios

Relacionados