Destacado, Florida

Clases virtuales se iniciarán este lunes en Miami-Dade

El distrito escolar de Miami-Dade planifica el regreso a clases virtuales para el próximo lunes mientras padres de familia y maestros esperan tener un resultado exitoso con los estudiantes. Por redacción MiamiDiario El COVID-19 obligó al cierre de las escuelas en marzo y poco tiempo después se comenzó a planificar el regreso a las aulas […]

Por Allan Brito
Clases virtuales se iniciarán este lunes en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El distrito escolar de Miami-Dade planifica el regreso a clases virtuales para el próximo lunes mientras padres de familia y maestros esperan tener un resultado exitoso con los estudiantes.

Por redacción MiamiDiario

El COVID-19 obligó al cierre de las escuelas en marzo y poco tiempo después se comenzó a planificar el regreso a las aulas pero no de manera presencial, reportó Telemundo51.

Cinco meses después del cierre de los planteles, el regreso a clases en Miami-Dade será el 31 de agosto, aunque por ahora los alumnos no volverán a las aulas sino de manera virtual o a distancia desde sus casas.

Durante esta pandemia del coronavirus el tema del la educación a distancia ha generado gran controversia entre los padres de familia, profesores y miembros del distrito escolar de Miami-Dade.

Algunos padres y sus hijos convocaron protestas exigiendo el regreso a clases de manera presencial. Aunque esta semana se realizó la bienvenida virtual para todos los estudiantes, muchos no pudieron accesar a la página del distrito escolar o la página “Mi escuela” debido a problemas técnicos.

El superintendente Alberto Carvhalo aseguró que el primer día clases será exitoso y que se estarán evaluando los números de contagios para tomar la decisión de reabrir las escuelas.

“Si las condiciones lo autorizan van a regresar a los planteles escolares con distintas distanciamiento social, con medidas de previsión todas las familias de nuestra comunidad van a recibir termómetros infrarrojos para medir las temperaturas de los niños, todos los niños y empleados tienen que usar máscaras diariamente”, aclaró el superintendente escolar de Miami-Dade.

“Como Miami-Dade están en el epicentro del virus, yo y muchos de mi compañeros deseamos que se mantenga el aprendizaje virtual”, asegura Richard Ocampo, maestro de estudios sociales y matemáticas en el William H. Turner Tech.

Hasta el momento se espera que el día 30 de septiembre el superintendente junto a miembros del distrito escolar y del departamento de salud pública tomen la decisión de si deben reabrirse las escuelas o no.

También puedes leer:

Datos importantes sobre el inicio de clases en en el sur de Florida

Superintendente escolar de Broward recomendó que las clases sean 100% virtual por el coronavirus

Escuelas secundarias usan app para entregar títulos virtuales en Florida

Relacionados