Deportes

Clásico Mundial: Venezuela convence en Miami tras vencer a Puerto Rico

Lidera el Grupo D tras dos contundentes presentaciones ante República Dominicana y Puerto Rico. El próximo duelo será ante Nicaragua, el martes.

Por Ricardo Moros
Clásico Mundial: Venezuela convence en Miami tras vencer a Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezuela arrancó con buen pie su participación en el Clásico Mundial de Béisbol que se desarrolla en tres países: Estados Unidos, Japón y Taiwán. El Grupo D, considerado el más complicado, tiene como sede la casa de los Marlins, en Miami.

El sábado la selección venezolana derrotó a República Dominicana (5-1) y este domingo hizo lo mismo con Puerto Rico, logrando apoderarse de la cima del grupo.

Salvador Pérez sacudió un jonrón, conectó dos dobles, disparó un sencillo y totalizó cinco carreras impulsada para que el combinado liderado por Miguel Cabrera se mantenga invicta con una victoria 9-6 ante los boricuas.

Los venezolanos fabricaron cuatro anotaciones en la parte alta del primer acto. Pérez produjo una carrera con un sencillo y Anthony Santander procedió con su segundo jonrón del torneo, un batazo de tres carreras que se fue por el jardín derecho.

Venezuela se apoderó de la cima del Grupo D. Foto Twitter @LasMayores

“No hay límite para uno”, dijo Pérez, el receptor de 32 años de los Reales de Kansas City. “Uno sale a competir cada vez que te pones el uniforme. Esto es un poquito especial porque estás representando a nuestro país. Por eso es que celebramos hasta los toques”.

Venezuela “on fire”

Casi todos los integrantes de la alineación titular venezolana dieron al menos un hit, con el tercera base Eduardo Escobar la excepción. Como bateador designado, el histórico Miguel Cabrera jugó por primera vez en este Clásico y pegó un sencillo al irse de 4-1.

Pérez esculpió una producción de 4-4 en la noche y fue sustituido por Omar Narváez en la sexta entrada. “No había tenido dos juegos seguidos en el ’spring training’. Era un plan que teníamos desde antes”, explicó el mánager venezolano Omar López sobre el cambio.

Con Venezuela arriba 9-1 rumbo al sexto inning, la sensación en el estadio LoanDepot Park de Miami era que la regla de abultamiento de carreras podría dar un cierre prematuro al juego.

Puerto Rico, sin embargo, le puso emoción al tramo final al producir cuatro anotaciones en el sexto ante el relevista Andrés Machado.

Leer más: Encontronazo entre Jake Paul y Mayweather Jr. en Miami

Un doble remolcador de MJ Meléndez en el octavo puso a los boricuas a tiro de tres carreras para empatar. Pero Silvino Bracho relevó a Jhoulys Chacín y retiró a Javier Báez con un elevado y forzó a Rosario para dar un rodado para doble play. Bracho lanzó un noveno para el rescate.

Fue apenas la segunda derrota de Puerto Rico en una primera ronda del Clásico, torneo que disputa su quinta edición. El lunes se medirán ante Israel y el próximo miércoles frente a República Dominicana.

Con información de AP

Relacionados