Destacado, Virales

Claves para mantener la salud de tus perros con mucho ejercicio

Los perros en forma y bien alimentados suelen ser perros felices. Este mes, con motivo de la celebración del Mes de la Salud Canina, nos centramos en la actividad diaria de los perros, manteniéndolos en forma y sanos mediante un ejercicio y una dieta adecuados, reportó Observer Reporter. Los entrenamientos diarios – paseos, juegos de […]

Por Allan Brito
Claves para mantener la salud de tus perros con mucho ejercicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los perros en forma y bien alimentados suelen ser perros felices.

Este mes, con motivo de la celebración del Mes de la Salud Canina, nos centramos en la actividad diaria de los perros, manteniéndolos en forma y sanos mediante un ejercicio y una dieta adecuados, reportó Observer Reporter.

Los entrenamientos diarios – paseos, juegos de buscar, subir escaleras y nadar – son esenciales para una buena forma física.

Al igual que muchos de sus congéneres humanos, y sus dueños, muchos perros padecen obesidad y “sedentarismo”, las dos afecciones prevenibles más comunes en la población canina y humana.

Estar demasiado tiempo sentado y consumir demasiadas calorías en forma de golosinas o malas elecciones nutricionales suelen contribuir al aumento de peso.

“Manténgalos en movimiento, manténgalos contentos y llévelos a sus paseos diarios”, dice un entrenador de perros local, que prefiere el anonimato. “Los perros esperan con impaciencia sus paseos diarios”.

El condado de Washington y sus alrededores cuentan con varios parques para perros y zonas sin correa donde los caninos y sus compañeros pueden hacer mucho ejercicio, como el parque del condado de Mingo Creek, el parque del sur, el parque del lago Peters, el parque para perros de Fairview en Bridgeville y el parque del condado de Cross Creek en Avella.

Se sugiere a los propietarios que acudan regularmente a su veterinario y que consulten con entrenadores o expertos caninos sobre el ejercicio y la forma física si surgen dudas o preocupaciones.

Además de causar a nuestros amigos peludos dolores en las articulaciones, dificultad para respirar, un mayor riesgo de cáncer, diabetes canina y otras enfermedades, la obesidad también acorta sus vidas.

El sedentarismo -permanecer en un lugar, sin realizar actividad física- se ha convertido en el estilo de vida normal de muchos perros. Lo contrario de un estilo de vida sedentario es el movimiento: jugar, estar al aire libre, participar y moverse.

El Mes de la Condición Física Canina anima a los propietarios a dar un paso hacia el desarrollo de un estilo de vida más saludable y un vínculo más estrecho con los miembros de nuestra familia canina.

Relacionados