Destacado, Florida

Clevelander acusa a Miami Beach de haber “declarado la guerra” en South Beach

Clevelander Hotel and Bar, es uno de los más antiguos iconos de South Beach y que ahora se está enfrentado al ayuntamiento de Miami-Beach por las nuevas normativas que buscan implantar a los ocales de entretenimiento nocturno.  El mes pasado, los comisionados de la ciudad de Miami Beach votaron para prohibir la venta de alcohol […]

Por Allan Brito
Clevelander acusa a Miami Beach de haber “declarado la guerra” en South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Clevelander Hotel and Bar, es uno de los más antiguos iconos de South Beach y que ahora se está enfrentado al ayuntamiento de Miami-Beach por las nuevas normativas que buscan implantar a los ocales de entretenimiento nocturno. 

El mes pasado, los comisionados de la ciudad de Miami Beach votaron para prohibir la venta de alcohol de 2 a. M. A 5 a. M. En el distrito de entretenimiento de la ciudad, como parte de un plan de 12 puntos para rebautizar el área como “Distrito Cultural Art Deco” en un esfuerzo por combatir el crimen. .

El 17 de mayo, los abogados de Clevelander presentaron una demanda contra la ciudad, en un intento de permitirle seguir vendiendo alcohol entre las 2 y las 5 am y reanudar la reproducción de música por encima de los niveles de ruido ambiental. La salva de apertura de la demanda de 90 páginas: “La ciudad ha declarado la guerra al famoso Distrito de Entretenimiento de South Beach”. (La queja está incluida en su totalidad al final de este artículo).

El lunes pasado, la jueza del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Beatrice Butchko, estuvo de acuerdo con el Clevelander y afirmó que la comisión de la ciudad no votó correctamente sobre el tema.

Alexander Tachmes, un abogado que representa a Clevelander, le dice al New Times que  la ordenanza de las 2 am de la ciudad se promulgó incorrectamente.

“El juez dictaminó que debería haberse tratado como una enmienda al código de zonificación y la reversión de las 2 am no es válida”, dice Tachmes.

Si bien el juez falló a favor del tribunal, Tachmes advierte que la batalla aún no está ganada. El siguiente paso, dice, es una orden que están redactando para que la firme el juez.

Después de eso, espera que la Ciudad de Miami Beach presente una apelación para mantener el toque de queda de las 2 am y la ordenanza sobre el ruido en su lugar. “La ciudad intentará congelar la orden del juez y podría haber un frenesí de actividad”, predice Tachmes.

En ese caso, el Clevelander solicitará una orden judicial temporal mientras la demanda avanza por el sistema legal. “Si esperáramos 18 meses o dos años, sufriríamos un daño terrible”, explica Tachmes.

Tachmes explica que el Clevelander simplemente busca poder permanecer abierto hasta las 5 am y mantener el volumen de la música al aire libre exactamente como lo ha hecho durante los últimos 20 años: en otras palabras, estar “protegido”.

“Le dijimos a la ciudad el verano pasado cuando tratamos de negociar con ellos que debería haber una categoría comercial de establecimientos heredados que pudieran operar bajo las leyes antiguas”, dice el abogado.

Según los conocimientos del abogado solo cuatro negocios en el distrito de entretenimiento calificarían como establecimientos heredados. Aunque no nombró a los demás, el Palace y Mango’s Tropical Cafe se encuentran entre los que probablemente califiquen.

Tachmes dice que el estatus icónico del Clevelander podría verse afectado si no se le permite permanecer abierto hasta las 5 a.m.

“Es conocido como un lugar nocturno para entretenimiento en vivo al aire libre en Europa y en todo Estados Unidos”, señala el abogado, y agrega que él y su equipo todavía están dispuestos a hablar con la ciudad para evitar una larga batalla legal.

Relacionados