Destacado, Florida

Clima hoy: Chubascos dispersos en Miami

El sur de Florida se encuentra parcialmente nublado y con probabilidad de chubascos dispersos sobre todo en horas de la tarde. La vaguada se disipa hoy al igual que la humedad en las zonas medias de baja presión.  las condiciones se tornaron más intensas al norte porque la humedad estaba en ese sector. Llega al […]

Por Allan Brito
Clima hoy: Chubascos dispersos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sur de Florida se encuentra parcialmente nublado y con probabilidad de chubascos dispersos sobre todo en horas de la tarde.

La vaguada se disipa hoy al igual que la humedad en las zonas medias de baja presión.  las condiciones se tornaron más intensas al norte porque la humedad estaba en ese sector.

Llega al aire seco este fin de semana pero esto no quiere decir que no llueva porque permanece la humedad en el ambiente y pueden presentarse lluvias dispersas.

Se estima un 30% de probabilidades de lluvia para este sábado. Temperaturas máximas de 88 y mínimas de 72.

Temperaturas de 79 en Miami, 75 en Weston, 73 en Homestead, 77 en Hialeah y en Fort Lauderdale.

La buena noticia es que no hay peligro en la navegación. Vientos E 5-15 nudos. olas 2-3 pies. Bahía moderada. En el mar 79 grados. Riego por resaca: Moderado.

Calor hacia el centro de Florida.

En la noche habrá una temperatura agradable.

Hacia el lunes también podría haber chubascos dispersos. Sin embargo para el martes, miércoles y jueves  habrá una fase más seca con temperaturas sobre los 90.

En otras regiones de los Estados Unidos, un sistema de tormentas primaverales generó varios tornados que azotaron áreas de Texas y Oklahoma, causando daños a una escuela, una granja de marihuana y otras estructuras y el viernes se desplazaba hacia el este del país.

Las tormentas pusieron en riesgo a unos 38 millones de habitantes este viernes en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, donde se esperan fuertes lluvias, tornados y hasta granizo.

También se esperan lluvias en los estados de los Grandes Lagos.

Mientras tanto, se reportaron daños considerables en Seminole, ciudad de Oklahoma ubicada a unas 60 millas al sureste de la ciudad de Oklahoma, informó el Departamento de Manejo de Emergencias del estado.

La Academia de Seminole recibió un impacto directo, pero no hubo heridos, indicó la escuela vía Facebook.

Las imágenes de video de la estación de televisión KOCO, de Oklahoma, mostraron un tornado destrozando una granja de marihuana en Maud, un poblado cercano.

Las autoridades cerraron varias carreteras y autopistas el jueves por la mañana en partes de Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones repentinas.

En Texas, un “tornado grande y peligroso” fue detectado el miércoles en Lockett, una comunidad rural que se encuentra aproximadamente a 170 millas al noroeste de Dallas, indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

La semana pasada, un tornado dañó más de 1,000 edificios en Andover, Kansas, un suburbio de Wichita. Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron en un accidente automovilístico cuando regresaban de perseguir una tormenta.

 

Relacionados