Destacado, Florida

Clima: Miami tendrá un día caluroso este jueves

Miami tendrá un día caluroso, con tiempo tranquilo y bajas probabilidades de lluvias este jueves. Sin embargo, esta realidad cambiará para el final de la semana cuando aparecerán algunos chubascos, reportó Clima.   En las últimas horas hemos conocido el pronóstico de la temporada de huracanes elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ha concluido […]

Por Allan Brito
Clima: Miami tendrá un día caluroso este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami tendrá un día caluroso, con tiempo tranquilo y bajas probabilidades de lluvias este jueves.

Sin embargo, esta realidad cambiará para el final de la semana cuando aparecerán algunos chubascos, reportó Clima.

 

En las últimas horas hemos conocido el pronóstico de la temporada de huracanes elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y ha concluido que tendremos una temporada muy activa. ¿Cuántos ciclones de gran intensidad se esperan?

El pasado 15 de mayo comenzó de forma oficial la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que el próximo 1 de junio será el turno del Atlántico. Aunque todavía no se ha producido ningún desarrollo todas las previsiones apuntan a que será especialmente intensa.

En el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para esta temporada en el Pacífico de 14 a 19 eventos, de los cuales de 8 a 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 huracanes categorías entre 1 y 2, y de 2 a 4 huracanes con categorías 3, 4 y 5.

La media de formaciones en un año está en 15 sistemas, por lo que este 2022 sería hasta un 25 por ciento por arriba del promedio. El primer nombre será Agatha.

Estas previsiones son bastantes similares a las de otros organismos. Por ejemplo, una de las más prestigiosas es la que elabora cada año la Universidad de Colorado, que predicen en el Atlántico 19 sistemas tropicales con nombre, de los cuales 9 podrían ser huracanes y de esos huracanes, 4 podrían convertirse en huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5).

Relacionados