Destacado, Florida

Cocodrilo fue liberado de alcantarilla del oeste de Miami-Dade

Este miércoles fue liberado un cocodrilo visto dentro de un desagüe pluvial de West Miami-Dade por oficiales de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC), los equipos de Obras Públicas de Miami. El animal se encontraba en el fondo de la alcantarilla cerca de Southwest 102nd Place el […]

Por Allan Brito
Cocodrilo fue liberado de alcantarilla del oeste de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue liberado un cocodrilo visto dentro de un desagüe pluvial de West Miami-Dade por oficiales de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC), los equipos de Obras Públicas de Miami.

El animal se encontraba en el fondo de la alcantarilla cerca de Southwest 102nd Place el martes, reportó WSVN.

La FWC y el personal de Obras Públicas bombeó unos 1.500 galones de agua en el desagüe para liberar al reptil. Desde entonces, un soldador ha sellado el desagüe para que ninguna persona pueda abrirlo si el reptil decide volver.

Los residentes de la zona dijeron que se dieron cuenta del cocodrilo el viernes y que han intentado varias veces ponerse en contacto con diferentes organismos, pero no han podido contactar con nadie.

“Reuniremos información y determinaremos si es necesario que un contratista obtenga un permiso para retirar ese cocodrilo”, dijo Washington. “Siempre que haya un caimán dentro de un vecindario, piscina, cualquier área que no sea su hábitat normal, recomendamos que se pongan en contacto con la FWC”.

La FWC añadió que alimentar a un caimán en Florida es un delito menor, y la situación podría volverse peligrosa.

“La seguridad pública es lo primero”, dijo Washington. “Los incidentes con caimanes son muy raros, como los conflictos entre caimanes y humanos. Sin embargo, recomendamos que no se alimente a un caimán. De hecho, es ilegal alimentar a un caimán. Han estado en la Tierra mucho antes que nosotros, así que saben cómo alimentarse”.

Las personas que quieran informar de avistamientos de cocodrilos pueden llamar al 866-FWC-GATOR para obtener más información.

Relacionados