Miami

Cocodrilos del Zoo de Miami casi mueren por tragarse objetos de visitantes

El recinto pidió responsabilidad a sus usuarios

Por Angel David Quintero
Cocodrilos del Zoo de Miami casi mueren por tragarse objetos de visitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zoológico de Miami trasladó a dos cocodrilos cubanos en peligro de extinción hasta un veterinario, luego de que una persona informara que una botella de plástico calló en el área de los reptiles.

Los expertos consideraron necesario que ambos animales recibieran radiografías y les verificarán si tenían objetos extraños en sus estómagos, ya que al buscar la botella, no pudieron encontrarla y llegaron a la conclusión que se la había comido uno de los cocodrilos.

En este sentido, explicaron que cualquier objeto extraño tragado por los reptiles puede causar un bloqueo en el tracto digestivo, lo que puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte.

cocodrilos

Los rayos X determinaron que ambos cocodrilos tenían objetos pequeños no identificables en el estómago, y la hembra tenía lo que parecía una tapa de botella . Se utilizó un endoscopio para examinar el estómago del macho llamado “Leroy”, pero no se encontró nada significativo.

Posteriormente, tocó la revisión de la hembra, llamada Princesa. Sin embargo, después de varios intentos de usar el endoscopio no tuvieron éxito. Debido a que el objeto extraño no era lo suficientemente grande, lo dejaron con la esperanza de que lo expulse de manera natural.

Animales expuestos a la basura

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que estos cocodrilos han tenido que ser tratados por ingerir un objeto extraño. En 2019, Leroy tuvo que someterse a una cirugía de estómago para extraer una lata de metal.

Mientras que a Princesa le sacaron un biberón de plástico en una ocasión.

cocodrilos

Todo, desde teléfonos móviles hasta gafas de sol, se ha recuperado de los vientres de los animales del zoológico a lo largo de los años. Esto ha causando un estrés enorme y, en algunos casos, daño físico a los animales.

Ya sea por accidente o a propósito, cuando estos artículos terminan en el hábitat del zoológico, a menudo representan una amenaza real para la salud y el bienestar de los animales que viven allí.

“Le pedimos que cuando visite un zoológico, asegúrese de que todos los artículos personales estén debidamente asegurados. De este modo se puede evitar que terminen en un hábitat donde podrían ser extremadamente dañinos para los animales”, escribió el Zoológico.

Relacionados