Miami

Coconut Grove, entre el top 30 de los “barrios más cool” del mundo

La reconocida revista británica Time Out nombró el vecindario más antiguo de la ciudad de Miami como uno de los lugares más cool del mundo.

Por Allan Brito
Coconut Grove, entre el top 30 de los “barrios más cool” del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un barrio legendario de reunión de los hippies en los años 60, absorbido por las culturas urbanas alternativas y un ambiente más elegante, así es conocido Coconut Grove, una localidad de Miami que ha mantenido su encanto a lo largo de los años.

Es por ello, que el barrio más antiguo y reconocido de Miami ha recibido un reconocimiento por parte de la reconocida revista británica de “Time Out”, pues según su última encuesta este icónico lugar ha ocupado el puesto número 29 entre los 51 barrios más cool del mundo.

Visit Coconut Grove: 2023 Coconut Grove, Miami Travel Guide | Expedia

La revista dedicada al mundo del entretenimiento realiza cada año esta publicación especializada en cultura y eventos de las ciudades más importantes del mundo. Según lo reseña su publicación, este año basaron su encuesta en los sitios más cool, combinando el punto de vista de sus lectores y recomendaciones de la web.

Coconut Grove es considerado pieza histórica de la historia de Miami, su origen remonta a los 1800 y figura actualmente como el sitio favorito de los universitarios del sur de Florida, mientras que Time Out lo describe en su publicación como un oasis de cultura miamera.

Preferido como centro de esparcimiento para los habitantes de Brickell, Wynwood y el centro de Miami, el barrio está ubicado entre la US-1 al oeste y Biscayne Bay al este, comenzando en Rickenbacker Causeway al norte y terminando cerca de Coral Gables Waterway al sur.

¿Qué lugares distinguen a Coconut Grove?

Entre los sitios más relevantes de ese barrio se encuentra el centro comercial CocoWalk, un lugar al aire libre recientemente remodelado donde podrás gozar de arte y cultura local, además de un excelente mercados de pescados llamado  Shore to Door junto a una increíble vista al mar.

CocoWalk in Coconut Grove, FL

También destaca para los amantes de la cultura el reconocido Vizcaya Museum and Gardens, una residencia histórica catalogada como “la mansión más grande de Florida” con terrenos vírgenes que trasladan al visitante a la edad dorada de Miami. Cerca de este museo encontrarás una serie de restaurantes como Peacock Garden  y bares con vista al mar como  Monty’s  donde podrás disfrutas de las hermosas puestas de sol de Miami.

Tours & Tickets - Vizcaya Museum and Gardens , Miami - Viator

El website de Time Out también destaca los restaurantes Ariete (New American) y Los Félix (Mexican) quienes obtuvieron nominaciones en la nueva Guía Michelin de Miami.

 

 

Relacionados