Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Real Estate

Cofundadora de Shoma Group ejerce demanda por construcción ilegal

La confundadora de Shoma Group, María Lama ejerció una demanda contra su expareja y socio, Masoud Shojaae, por  la construcción ilegal de un anexo en la azotea del edificio de la compañía ubicado en Coral Gables. Lamas ejerció la cláusula hipotecaría valorada por $6 millones, debido a que la empresa hizo un salón en la […]

Por Allan Brito
Cofundadora de Shoma Group ejerce demanda por construcción ilegal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La confundadora de Shoma Group, María Lama ejerció una demanda contra su expareja y socio, Masoud Shojaae, por  la construcción ilegal de un anexo en la azotea del edificio de la compañía ubicado en Coral Gables.

Lamas ejerció la cláusula hipotecaría valorada por $6 millones, debido a que la empresa hizo un salón en la azotea, sin cumplir los permisos establecidos.

La cofundadora de la compañía, presentó la querella en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

Objetivo de la demanda de la cofundadora

Lamas, que anteriormente  llevaba el apellido Shojaee, pide una indemnización de$4.9 millones en capital. Además de los intereses de demora, cargos por moras y honorarios de abogados.

La querella fue contra LSA Property Holdings LLC, la entidad propietaria del edificio de oficinas de cinco pisos en 201 Sevilla Avenue. Ella otorgó el préstamo en 2018.

Lamas junto con Masoud Shojaee, fundaron la empresa en 1988, mientras estaban casados y la misma tuvo una duración de 30 años, hasta que el 2018 decidieron separarse y cortar cualquier vínculo afectivo y de negocios.

Los desarrollos de Shoma actualmente en construcción incluyen Ten30 , un edificio de condominios de cuatro pisos y 43 unidades, en 1030 15th Street en Miami Beach, y Shoma Village , un proyecto de apartamentos de uso mixto con un componente de comedor en Hialeah.

Otras batallas del dueño de la empresa

Pero este no es el único litigio que tiene el dueño de Shoma Gropup, en los tribunales de Miami.

Además, de tener el  caso con su exposa, también está involucrado en batallas legales familiares con sus hijas adultas, por los fideicomisos que dejó pagar.

El abogado de Shojaee., indicó que ambos litigios se resolvieron hace algún tiempo. Aunque los dos casos siguen en curso en los tribunales de Miami.

“Las violaciones se resolvieron oportunamente con la ciudad y la propiedad cumple con las normas”, dijo Frank Silva, abogado de la parte demandada.

 

 

Relacionados