Destacado, Tecnología

Cohete de SpaceX provocó un sorprendente show de luces en Seattle

La noche del jueves 25 de marzo los habitantes de Seattle, en EEUU, se quedaron atónitos al ver un extraño e inesperado destello de luces, reportó eltiempo La confusión entre los ciudadanos se plasmó en redes sociales, como Twitter, donde los internautas se formularon todo tipo de hipótesis. No tardaron en descifrar el enigma: se […]

Por Allan Brito
Cohete de SpaceX provocó un sorprendente show de luces en Seattle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del jueves 25 de marzo los habitantes de Seattle, en EEUU, se quedaron atónitos al ver un extraño e inesperado destello de luces, reportó eltiempo

La confusión entre los ciudadanos se plasmó en redes sociales, como Twitter, donde los internautas se formularon todo tipo de hipótesis.

No tardaron en descifrar el enigma: se trataba de los restos de un cohete Falcon 9, de SpaceX, que se quemó al atravesar la atmósfera

El 4 de marzo la empresa aeroespacial puso en órbita su último lote de satélites Starlink con transmisión de banda ancha utilizando uno de los cohetes Falcon 9.

Así lo dio a conocer ‘The Byte | Futurism’, un medio estadounidense especializado en tecnología y ciencia

La misión del vehículo espacial era poner satélites de Starlink en órbita. Vale destacar que este objetivo se completó con éxito.

No obstante, el medio especializado explicó que la segunda etapa del cohete no encendió sus motores durante la salida de órbita y pasó los últimos 23 días en el espacio, hasta que atravesó la atmósfera de la Tierra.

Ello provocó aquel misterioso ‘espectáculo de luces’.

Los videos que circulan en redes sociales son de la reentrada sin control de los restos del cohete.

Bill Burnyeat, astrónomo comunitario de planetarios canadienses, dijo que: “básicamente, si un objeto está en órbita alrededor de la Tierra, no necesita ningún propulsor ni nada para seguir girando, simplemente dará vueltas y vueltas”.

Se esperaba que los restos del cohete regresaran lentamente a la Tierra de una manera mucho más controlada

Claramente este no fue el caso.

“Es como si tuvieras un automóvil que se moviera en un estacionamiento, pero no hubiera nadie conduciendo y el automóvil simplemente estuviera dando vueltas y vueltas al azar, luego eventualmente chocaría con algo”, agregó el experto.

Las impresionantes luces, entonces, ocurrieron debido a que la presión, al golpear la atmósfera, fue tan intensa que el metal del que estaba compuesto el cohete brilló mientras se quemaba.

Relacionados