Farándula

Colgate revisa una marca para evitar ser tildados de racistas

Colgate ha dicho que está “revisando” su marca Darlie – AKA “Black Person Toothpaste” – que todavía vende en China, quieren evitar confrontaciones que les tilden de racistas. Por redacción MiamiDiario A medida que muchas marcas estadounidenses revisan sus logotipos y empaques con connotaciones y orígenes racistas a raíz de las protestas de George Floyd, […]

Por Allan Brito
Colgate revisa una marca para evitar ser tildados de racistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Colgate ha dicho que está “revisando” su marca Darlie – AKA “Black Person Toothpaste” – que todavía vende en China, quieren evitar confrontaciones que les tilden de racistas.

Por redacción MiamiDiario

A medida que muchas marcas estadounidenses revisan sus logotipos y empaques con connotaciones y orígenes racistas a raíz de las protestas de George Floyd, la marca de 87 años enfrenta una presión renovada para reevaluar su imagen problemática.

Establecida en 1933 en Shanghai por Hawley & Hazel, fue adquirida en 1985 por la estadounidense Colgate-Palmolive.

Hasta 1989, la marca era conocida como Darkie; su logo era un hombre  sonriente con sombrero de copa y cara negra.

El logotipo fue inspirado por el artista estadounidense de juglares Al Jolson, después de que los fundadores lo vieron actuar en cara negra, y pensaron que la blancura de su sonrisa sería la herramienta de marketing perfecta.

Mientras que los propietarios finalmente cambiaron el “Darkie” despectivo a “Darlie”, su nombre chino se traduce literalmente como “Pasta de dientes de persona negra”. La campaña publicitaria durante el cambio, por ejemplo, aseguró a los clientes chinos que “Black Person Toothpaste sigue siendo Black Person Toothpaste”.

El logotipo fue cambiado a uno más racialmente ambiguo; un hombre, todavía sonriente y con un sombrero de copa, su rostro ahora medio blanco y medio negro.

La marca también se vende en muchas otras partes de Asia, incluidas Filipinas y Tailandia.

El jueves, Colgate confirmó que estaba buscando revisar la marca una vez más.

“Durante más de 35 años, hemos estado trabajando juntos para evolucionar la marca, incluidos cambios sustanciales en el nombre, el logotipo y el empaque”, dijo a Reuters en un comunicado.

“Actualmente estamos trabajando con nuestro socio para revisar y evolucionar aún más todos los aspectos de la marca, incluido el nombre de la marca”.

La medida sigue movimientos similares del propietario de Quaker Oats, PepsiCo, que desecha su logotipo de tía Jemima, con la posibilidad de que tío Ben y la señora Buttersworth lo sigan.

A principios de este año, Land O’Lakes retiró a la mujer nativa americana de su embalaje, que los críticos consideraron “anticuado”.

Con información de amp.toofab

También te puede interesar:

Relacionados