Destacado, Florida

College de Florida cancela $1.2 millones en deuda estudiantil

Una College de Florida Central está eliminando $ 1.2 millones en deuda estudiantil para aliviar las dificultades financieras provocadas por la pandemia de coronavirus. Casi 1.300 estudiantes de Polk State College en Winter Haven recibieron las buenas noticias justo a tiempo para las vacaciones. Los estudiantes inscritos en la universidad entre el 1 de marzo […]

Por Allan Brito
College de Florida cancela $1.2 millones en deuda estudiantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una College de Florida Central está eliminando $ 1.2 millones en deuda estudiantil para aliviar las dificultades financieras provocadas por la pandemia de coronavirus.

Casi 1.300 estudiantes de Polk State College en Winter Haven recibieron las buenas noticias justo a tiempo para las vacaciones.

Los estudiantes inscritos en la universidad entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021 son elegibles para la cancelación de la deuda. Además, las deudas de los estudiantes que fueron enviados a cobranza durante ese período también están siendo atendidas por la escuela.

“Polk State College reconoce que la deuda de los estudiantes es una barrera para el progreso y ha aumentado las cargas de los estudiantes y las familias durante la pandemia”, dijo la presidenta de Polk State College, Angela García Falconetti, en un comunicado de prensa.

“El College está en el negocio de eliminar obstáculos y abrir caminos para mejorar la calidad de vida. Vemos esto como una forma más de ayudar a los estudiantes y nuestra comunidad a avanzar “.

Polk State College utilizó los Fondos de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus (CRRSAA) para cubrir la deuda.

Hasta la fecha, el Colegio ha invertido casi $ 7.3 millones de los casi $ 18 millones en fondos de ayuda federal COVID-19 asignados a Polk State. Estos fondos están destinados a abordar la ayuda financiera de emergencia para estudiantes que se han visto afectados por los efectos de la emergencia de salud pública COVID-19. Más de 4.000 estudiantes han recibido ayuda.

El Colegio continúa explorando opciones para aplicar los fondos de ayuda de COVID para aliviar las cargas financieras para los estudiantes provocadas por la emergencia de salud pública.

Relacionados