Destacado, Florida

Colocan refrigeradores llenos de comida gratis en Miami

Colocan refrigeradores en las calles de Miami como medida para que cualquier ciudadano que necesite alimentarse pueda ir por un poco de comida gratis. Por Redacción MiamiDiario La iniciativa de Jones, de 35 años oriunda de Carol City , ha ayudado ha enfrentar el grave problema de la inseguridad alimentaria en el sur de la […]

Por Allan Brito
Colocan refrigeradores llenos de comida gratis en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Colocan refrigeradores en las calles de Miami como medida para que cualquier ciudadano que necesite alimentarse pueda ir por un poco de comida gratis.

Por Redacción MiamiDiario

La iniciativa de Jones, de 35 años oriunda de Carol City , ha ayudado ha enfrentar el grave problema de la inseguridad alimentaria en el sur de la Florida con un refrigerador comunitario.

“Hay personas que dicen: ¿Uso el dinero para echarle gasolina al auto o para comprar alimentos para mis hijos? (…) Muchas personas tienen que decidir entre una cosa y la otra en estos tiempos”, señaló.

El refrigerador de Jones se encuentra en Wynwood llena de alimentos gratis, mientras está enchufada afuera de un local comercial de un amigo para que algunos no pasen hambre. “Me siento satisfecha todos los días cuando llego y lo veo vacío”, comentó.

Se puede observar afuera de la tienda de impresión Roots Collective en 5505 NW 7 Ave., con un letrero que dice “Llévese lo que necesita, done lo que no necesita”. En el frente hay un paquete de guantes plásticos.

El grupo sigue recibiendo donaciones a través de la cuenta $villagepantry en la aplicación CashApp y a través de GoFundMe

Recientemente Jessica Gutiérrez, de 26 años, y su amiga Kristin Guerin, de 30, inauguraron otro refrigerador comunitario el 20 de agosto en Overtown.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados