Opinión

Colombia en Cápsulas: “A la intemperie”…

Quien quiera estar al corriente de los detalles de las peripecias del caso del siglo protagonizado por el barranquillero Alex Saab y sus secuaces, lo que debe es informarse a través de la prensa colombiana ya que las atrocidades y el entramado montado desde Venezuela los toca muy de cerca y salpica a una buena […]

Por Allan Brito
Colombia en Cápsulas: “A la intemperie”…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quien quiera estar al corriente de los detalles de las peripecias del caso del siglo protagonizado por el barranquillero Alex Saab y sus secuaces, lo que debe es informarse a través de la prensa colombiana ya que las atrocidades y el entramado montado desde Venezuela los toca muy de cerca y salpica a una buena cantidad de personajes y dirigentes neogranadinos .

Por Beatriz de Majo

En este instante los hermanos de la prensa colombianos están envueltos apenas en la investigación de los elementos de lo visible, del “tip”  del Iceberg de este caso que tendrá una repercusión internacional de relevancia, pero al tratarse de un país donde la libertad de la prensa es ley, nada impedirá que consigan desentrañar buena parte de la madeja que se encuentra por debajo de la línea de flotación compuesta por un sin número de relaciones turbias y de acciones delictivas y fraudulentas asociadas con tratativas comerciales y financieras de personeros venezolanos y de nacionales de otros países “amigos” del madurismo.

Una pieza periodística especial es la entrevista que Fernando Londoño hace a la Senadora por el Centro Democrático  Maria Fernanda Cabal en  su programa “La Hora de la Verdad” en la que ésta aporta una miríada de datos informativos sobre las operaciones  montadas por el referido personaje en conjunción con el régimen venezolano.

Recordemos que Londoño es un referente importante del colectivo colombiano, por haber sido una pieza muy principal de la lucha contra la insurgencia guerrillera cuando se desempeñó como Ministro del Interior del Presidente Alvaro Uribe y por haber sido un político de gran talla desde el Partido Conservador y el Partido Centro Democrático.

Su aguerrida y denodada posición antiguerrillera le valió un atentado explosivo del cual salió bien parado pero no impidió que, desde su tribuna en diferentes medios del país, continuara con la batalla en pro de la institucionalidad colombiana, antes y después del Acuerdo de Paz con las FARC.

Es suya la frase emitida durante esta entrevista de que el gobierno de Maduro se encuentra “a la intemperie” luego de escuchar los detalles aportados por la Senadora Cabal.

El interés de Colombia en las actividades de Saab es evidente y no solo el sector político se empeñará en armar el muñeco de los delitos envueltos en el mismo.

La prensa anda tras su rastro ya que sus actividades no datan de ayer y unos cuantos personajes visibles de la política y los negocios del vecino país pudieran verse salpicados, o seriamente involuctados, en las operaciones corruptas que Saab hubiera podido tener entre sus manos.

Otro medio que efectúa un esfuerzo informativo digno de encomio en este terreno es la Revista Semana. En los días pasados han puesto el dedo en la llaga de las responsabilidades que Saab tendría de cara al ordenamiento interno.

La fiscalía neogranadina ha puesto de relieve, desde diciembre del año pasado, que el personaje tiene que responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación e importación ficticia y estafa agravada. Otras personas habrían sido usadas como fachadas para delinquir que están en Colombia. .

No menos importante es que las investigaciones efectuados por tirios y troyanos en Colombia comienzan a establecer relaciones que deberán probarse, sin duda, pero que señalan de manera directa a personales políticos de la izquierda de la visibilidad Piedad Córdoba, ex senadora colombiana inhabilitada por 18 años por la Procuraduria General de la Nación en 2010 y el ex candidato presidencial de izquierda radical Gustavo Petro.

Así que no solo dentro de las fronteras Venezolanas se mira con lupa los ires y venires criminales de un individuo que pudiera llevarse en las astas al régimen que cada vez está menos atornillado en Miraflores. También desde el corazón

Colombia actúan con mucha eficiencia, tesón y, sobre todo libertad,  los investigadores de Armando Info, quienes fueron los primeros en poner el dedo en la llaga y develar las operaciones que hoy mantienen entre rejas en Cabo Verde al barranquillero hoy reconocido como agente del Gobierno de Nicolás Maduro.

El artículo “El penúltimo vuelo” con la firma de Roberto Deniz  es una pieza de investigación destacada que da cuenta de los últimos movimientos del hombre tristemente célebre del momento en Venezuela.

El que al fin dejará al madurismo “a la intemperie”.

Otros artículos de esta sección

 Colombia en Cápsulas: Cuba: ¡A poner las barbas en remojo!

Colombia en Cápsulas: Comando Sur… ¿las cosas pasan a mayores?

Colombia en Cápsulas: Un capítulo digno del agente 007

Relacionados