Internacional, Virales

Colombia: Rosas, viento, música y policías enmarcaron la Toma de Posesión

El viento fuerte que hizo volar paraguas fue uno de los protagonistas de la alfombra roja y no azul, que sirvió como testigo presencial de la juramentación del Presidente de Colombia, Iván Duque, un conservador de 42 años de edad quien afronta importante retos rumbo al Bicentenario de la Nación suramericana Por Rosana Ordóñez/MiamiDiario El Congreso […]

Por Allan Brito
Colombia: Rosas, viento, música y  policías enmarcaron la Toma de Posesión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viento fuerte que hizo volar paraguas fue uno de los protagonistas de la alfombra roja y no azul, que sirvió como testigo presencial de la juramentación del Presidente de Colombia, Iván Duque, un conservador de 42 años de edad quien afronta importante retos rumbo al Bicentenario de la Nación suramericana

Por Rosana Ordóñez/MiamiDiario

El Congreso en pleno, Senado y Cámara se reunió desde tempranas horas del mediodía en el salón Elíptico del Capitolio, donde se planteó como único tema a abordar la toma de posesión del Presidente.

Cerca de las tres de la tarde Duque, junto con su esposa María Juliana Ruiz y sus tres hijos, a quienes mantuvo tomados de la mano y sus hijos, así como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con su esposo y su hija, quienes bajaron por la calle 10 para encontrarse con la comisión de congresistas.

La intervención del presidente del Senado fue una de las sorpresas de la tarde, quien aprovecho la corta interlocución para descargar al Presidente Juan Manuel Santos y su gobierno y mostró las “cifras rojas” de su gestión.

Luego intervino el Presidente Duque con un discurso en el cual trazó las líneas a futuro, en el marco del Bicentenario de Colombia por conmemorarse en el 2019. Ya investido como Presidente, recibió el reconocimiento de las tropas y partió para la Casa Nariño, a pie, por la carrera séptima.

En la puerta principal de Palacio lo esperaban el saliente presidente Juan Manuel Santos con su esposa quienes le hicieron la entrega oficial de la casa, la cual estará animada ahora por los juegos de los pequeños hijos de la pareja presidencial.

El saludo protocolario en la Casa Amarilla se dio  inicialmente con los presidentes y luego con el cuerpo diplomático. Duque aprovechó para tener encuentros con algunos de los mandatarios asistentes al acto, donde las rosas, el viento y la música fueron protagonistas y los policías y los cuerpos de seguridad tuvieron más trabajo que de costumbre.

 

 

Relacionados