Internacional, Sin categoría

Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

  Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos aprobaron la candidatura del país para ser sede de la reunión general en junio del próximo año. Aunque no se ha confirmado la ciudad, esta será la tercera vez que Colombia sea anfitrión del evento. Por redacción MiamiDiario La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó […]

Por Allan Brito
Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos aprobaron la candidatura del país para ser sede de la reunión general en junio del próximo año. Aunque no se ha confirmado la ciudad, esta será la tercera vez que Colombia sea anfitrión del evento.

Por redacción MiamiDiario

La Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que Colombia será el país sede de la próxima Asamblea General de la organización, la número 49, que se llevará a cabo en el mes de junio de 2019.

El encargado de confirmar la noticia fue el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, quien se mostró complacido de que la organización aceptara el ofrecimiento que el país había hecho el pasado 13 de septiembre para ser anfitrión de este evento. Este año, la cumbre se realizó en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

“Este año se cumplieron 70 años de la fundación de la OEA en Bogotá. Para nuestro gobierno será un honor lograr que la Asamblea General se realice en nuestro país”, dijo el diplomático colombiano.

El embajador Ordóñez en su intervención ante la OEA hizo énfasis en el valor del multilateralismo y en la importancia que Colombia le otorga al sistema interamericano, representado en esta organización.

Con información de El Espectador

Relacionados